Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Sega resucitará a un icónico héroe para un misterioso evento en el que celebrará su 60º aniversario

Se desvelarán los planes el próximo 25 de marzo. Las pistas otorgadas llevan a Sega Saturn. ¡Shiro!

Por / 8 comentarios
Sega resucitará a un icónico héroe para un misterioso evento en el que celebrará su 60º aniversario

Fundada el 3 de junio de 1960, Sega está preparando un gran evento para celebrar el 60º aniversario el próximo verano. La empresa está lanzando una serie de mensajes crípticos en redes sociales sobre el que parece que será el protagonista encargado de representar a la firma durante la esperada celebración. Parece que no será otro que el carismático Segata Sanshiro.


Sega subió una imagen con un judogi, la vestimenta usada en la práctica del judo, con un código QR que los fans no han dudado en rastrear. El código da acceso a la página oficial del aniversario, que recibe a los jugadores con una cuenta atrás. Se puede ver a la figura de un practicante de judo de particular peinado en el que se invita a esperar unos días para conocer al personaje que se oculta en las sombras.


Parece que que el nuevo evento ocupará el lugar del Sega FES, celebración anual de la firma japonesa en la que desvela las distintas novedades previstas para los siguientes meses. Si repitiese las fechas habituales, dada la actual crisis del coronavirus, Sega tendrá que realizar el evento de forma digital, ya que en años anteriores se han celebrado entre marzo y abril.


Sega resucitará a un icónico héroe para un misterioso evento en el que celebrará su 60º aniversario

La otra circunstancia que parece clara es que el personaje de Segata Sanshiro no será el actor que lo ha interpretado habitualmente. Se ve mucho más joven, por lo que puede que Sega esté pensando en rejuvenecer al icono japonés de los 32 bits. ¿Una resurrección tras su muerte ficticia para defender a Dreamcast del ataque de una de las empresas rivales de Sega?


Segata Sanshiro es un personaje ficticio interpretado por Hiroshi Fujioka, famoso, entre otras cosas, por ser el primer Kamen Rider de la popular serie japonesa. Fue el principal protagonista de la campaña publicitaria de Sega en Japón, interpretando a un judoka fanático de Sega que no dudaba en luchar contra los que no creían en el potencial de Sega Saturn.


No hay pistas sobre los planes de Sega para el 60º aniversario de la marca aún. La única campaña puesta en marcha por la firma en las últimas fechas es Sonic 2020, en la que se concretó que se mostrarán distintas novedades de Sonic a lo largo de todo el año. ¿Podría aprovechar su mascota el 60º aniversario de la empresa para lanzar un nuevo videojuego?



Más sobre: SEGA, Aniversario y Evento.