Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Gamestop considera a los videojuegos "de primera necesidad" e insta a no cerrar tiendas por coronavirus

Una afirmación y decisión irresponsable que ha sido criticada por sus trabajadores en Estados Unidos.

Por / 104 comentarios
Gamestop considera a los videojuegos "de primera necesidad" e insta a no cerrar tiendas por coronavirus

Las medidas que se están tomando en Estados Unidos a causa del coronavirus están obligando a muchas tiendas a cerrar por la seguridad de todos los empleados y clientes. Sin embargo, parece que en GameStop no priman sus trabajadores, y desde la firma, como se ha sabido gracias a un comunicado compartido por Kotaku, se insta a no cerrar las tiendas durante la pandemia. ¿Por qué? Según la empresa, sus tiendas son "minoristas esenciales" durante la crisis.


¿Qué motiva a la empresa a hacer una afirmación que situaría a los videojuegos a la altura de farmacias o tiendas de comestibles en un momento tan delicado? Según comparte la firma y "debido a los productos que llevamos que permiten y mejoran la experiencia de nuestros clientes en el trabajo y desde casa, creemos que GameStop está clasificado como minorista esencial y, por lo tanto, puede permanecer abierto durante este tiempo".


Gamestop considera a los videojuegos "de primera necesidad" e insta a no cerrar tiendas por coronavirus

Informan a los gerentes de las distintas tiendas que “hemos recibido informes de autoridades locales que visitan tiendas en un intento de forzar el cierre a pesar de nuestra clasificación. Los gerentes de tienda tienen permiso para proporcionar el documento vinculado a continuación a la policía según sea necesario". ¿La única medida tomada por el momento? Reducir las horas de trabajo, suspensión de eventos y compra-venta de juegos de segunda mano, al menos, hasta el 29 de marzo.


La empresa ha colgado un comunicado en su cuenta oficial de Twitter en la que concreta que están "trabajando diligentemente durante este tiempo sin precedentes para proporcionar a nuestros clientes y asociados el entorno más seguro posible". La respuesta de los usuarios en Twitter no ha tardado, mostrando su rechazo a las medidas e instando a la empresa a tomar la decisión más coherente por el bien de sus trabajadores y clientes.


No escapa a nadie la situación financiera que vive Gamestop antes de la llegada del coronavirus. La decisión de sus mandamases parece parapetada en la excepcionalidad de sus necesidades económicas, pero no justifica la medida tomada bajo ningún concepto. Es probable que durante las próximas horas se vean obligados a cerrar en los Estados Unidos. La noticia llega pocos días después del fichaje de Reggie Fils-Aime como nuevo directo de Gamestop.



Más sobre: Coronavirus, Gamestop y Tiendas de videojuegos.