Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Jugar a Rainbow Six Siege en PS5 o Xbox Series X será tan fácil como meter el disco de PS4 o Xbox One

El videojuego de acción y disparos multijugador de Ubisoft cumplirá cinco años en 2020 y va camino de más aniversarios.

Por / 32 comentarios
Rainbow Six: Siege

Ubisoft ha confirmado que Rainbow Six: Siege estará disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X de forma retrocompatible: "esto significa que podrás usar tu disco de la versión de PS4 y ejecutarlo en PS5 o hacer lo propio con la versión de Xbox One en Xbox Series X", aseguró Leroy Athanassoff, director creativo del videojuego de acción y disparos de componente táctico multijugador en un comunicado.


No queremos hacerte comprar otro Rainbow Six Siege a precio completoLeroy AthanassoffEsto no es noticia en el sistema de Microsoft, que hace unas semanas presentó y detalló, con Cyberpunk 2077 como primer gran invitado, la función Smart Delivery, la apuesta de Xbox Series X para evitar que pagues dos veces por un mismo juego, pero sí lo es en la consola de Sony que, informaron el pasado miércoles, solo es compatible a día de hoy con los 100 principales títulos de PS4 (por tiempo de juego). "Esperamos que casi todos sean jugables el día de lanzamiento", añadió Mark Cerny en la charla de presentación para desarrolladores del hardware.



Leroy Athanassoff también aprovechó esta entrada en la web de Ubisoft para confirmar que, en sus planes, no pasa por ningún momento separar la comunidad de ambas generación, "no queremos hacerte comprar otro Rainbow Six Siege a precio completo", y que habrá juego cruzado entre PS4 y PS5 y entre Xbox One y Xbox Series X.


Una buena noticia teniendo en cuenta que desde la compañía gala parecen convencidos a continuar por muchos años el soporte poslanzamiento del juego. Desde Ubisoft, recordemos, llegaron hace unas semanas unas declaraciones confirmando que PS5 y Xbox Series X eran retrocompatibles con casi todo el catálogo de consolas previas. Así mismo, afirmaron que no harían ports de The Division 2 a ambas consolas.


Más sobre: Rainbow Six Siege, Retrocompatibilidad, PS5 y Xbox Series X.