Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

GameStop es forzada a cerrar sus sucursales de California por la crisis del coronavirus

Esta cadena de tiendas pretendía seguir abriendo al público pese al estado de cuarentena.

Por / 53 comentarios
GameStop es forzada a cerrar sus sucursales de California por la crisis del coronavirus

Tras ser objeto de innumerables críticas por su intención de abrir sus tiendas pese al decreto de cuarentena establecido ayer en California, parece que a la cadena de tiendas GameStop no le ha quedado más que cerrar sus sucursales, al menos, en dicho estado, de acuerdo con una información de la revista estadounidense Kotaku.


Al autoclasificarse como prestadora de servicios indispensables, la minorista de videojuegos GameStop pretendía quedar exenta de las medidas de cierre que ya aplican a la mayoría de los negocios en Estados Unidos, y no queda claro si la empresa tiene intención de replicar la medida antes descrita en el resto del país.


El cierre permanecerá en efecto hasta nuevo aviso"Vamos a cerrar nuestras tiendas en California", anunció la compañía, mediante un comunicado enviado a sus sucursales. "El cierre permanecerá en efecto hasta nuevo aviso, mientras recibimos información adicional desde la Oficina de Gobierno de California", añadió.


Cabe acotar que, como vendedora de juegos físicos, GameStop enfrenta, desde hace algunos años, una aguda crisis financiera , después de todo, la descarga digital ha ido ganando cada vez más terreno. También es importante mencionar que el otrora presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aimé, anunció en días recientes su arribo a la junta directiva de GameStop. Es de suponer que esto será un reto decisivo, tanto para Fils-Aimé, como para la compañía en general.


California no es la única demarcación estadounidense en cuarentena por la pandemia global. Nueva York y Pensilvana anunciaron medidas similares. GameStop, por su parte, tiene casi 16 mil empleados, repartidos entre 5.700 tiendas de 14 países. Al momento de redactar esta noticia, la compañía cotizaba 10.98% a la baja en la bolsa de Nueva York.


Más sobre: Gamestop.