Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
God of War

El clásico God of War cumple 15 años consagrado como una de las sagas de acción más exitosas

La gran aventura de Kratos fue el primero de muchos otros geniales videojuegos de acción.

Por / 37 comentarios

Tal día como hoy hace 15 años se estrenaba en la mítica PlayStation 2 un videojuego de acción hack'n slash que con su épica y brutal puesta en escena acabaría convirtiéndose en una de las grandes franquicias de PlayStation. Se trata de God of War, el fantástico videojuego de Santa Monica Studio al que dio vida un equipo capitaneado por David Jaffe, artífice también de otros títulos de éxito como Twisted Metal.


El primer God of War fue dirigido por David Jaffe, autor de Twisted MetalCon motivo de este aniversario hemos dedicado un especial memorias retro a God of War, donde repasamos las claves del éxito de esta aventura de acción protagonizada por un guerrero espartano con ansias de venganza. El viaje que Kratos inició en este juego fue a más con una serie de secuelas que aumentaron las dosis de violencia y épica, enfrentándonos al variado panteón de dioses del Olimpo y héroes de la mitología griega.



God of War

El paso de los años terminó afectando a una saga que empezó a mostrar signos de agotamiento, al no quedar mucho más que mostrar de la tradición helena. Razón por la que el más reciente God of War de PS4 cambió por completo la temática, transportándonos a la mitología nórdica, pero también, con un enfoque de la acción algo distinto. También en lo narrativo, buscando ser algo más que un simple juego de matar como te contamos en nuestro especial Más allá del videojuego. God of War y la sobreprotección infantil.


Volviendo al clásico de PS2, que tuvo su propia remasterización en PlayStation 3, David Jaffe abandonó Santa Monica Studios para fundar un nuevo equipo con el que daría vida al Twisted Metal de PS3, además del poco exitoso Drawn to Death. Los pobres resultados cosechados con este título desembocaron en el cierre del estudio de David Jaffe, y la cancelación de varios videojuegos no anunciados.


Lo último que se supo de David Jaffe es que trabaja en un nuevo videojuego de terror, aunque por ahora nada más se ha hablado de este misterioso proyecto.


Más sobre: God of War, Aniversario y David Jaffe.

  • PS2
Género:
Acción, Acción y aventura
:
Sony Santa Monica
:
Foro | Grupos (38)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.