Dreams elimina todos los personajes de Nintendo que habían creado los jugadores

Dreams elimina todos los personajes de Nintendo que habían creado los jugadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony ha instado a respetar los valores de su marca y a no involucrar a la competencia.


Si hace un mes saltaba la noticia de que los grandes personajes de Nintendo habían llegado al creativo juego de PlayStation 4, Dreams, hoy la situación es muy diferente: Sony ha borrado los contenidos de la competencia de un plumazo y ha pedido a los jugadores que respeten sus valores de marca. Una decisión que no ha terminado de convencer a sus usuarios porque choca directamente con la filosofía del título, donde se puede dar forma a cualquier cosa que se imagine.

Los derechos de autor supondrán un problema para la mayoría de creaciones

El título de Media Molecule vio la luz el pasado 14 de febrero y desde entonces ha atraído a numerosos usuarios creativos dispuestos a sacar el máximo partido a las posibilidades que ofrece el juego. En este breve periodo de tiempo, se han podido ver recreaciones asombrosas como la del anime de Avatar: La leyenda de Aang o un juego de terror basado en la serie Seinfield.

El problema de mezclar universos, contenidos y plataformas tiene que ver con los derechos de autor, que la mayoría de las veces interfieren en ambas partes. Según indicó uno de los afectados, su diseño de Mario fue eliminado y la justificación que se le dio fue esta misma, las leyes que protegen a los propietarios de una idea. Piece_of_Craft, como se llama el usuario, ha revelado a través de sus redes sociales que fue Nintendo quien presentó la reclamación.

Esta reciente purga tiene que ver con el anuncio de que las creaciones de Dreams se podrán explotar para uso comercial, algo que no ha gustado a diferentes terceros que ven como sus productos están siendo utilizados para otros fines. Aunque a la mayoría de marcas esta presencia en Dreams les beneficiará por la difusión y lo dejarán correr, otros no están por la labor.

Desde Media Molecule celebraron que muchos jugadores estuvieran descubriendo su vocación de diseñadores gracias al juego y que estas obras de arte podrían directamente servirles de portfolio para entrar a trabajar en la industria. Si tienes curiosidad, te dejamos 15 creaciones que demuestran la gran imaginación que poseen algunos usuarios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.