Animal Crossing: New Horizons logra batir varios récords en Reino Unido tras su debut

Animal Crossing: New Horizons logra batir varios récords en Reino Unido tras su debut
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título de Nintendo Switch se ha convertido en el más vendido de la consola.

Animal Crossing: New Horizons ha llegado como un rayo de luz en tiempos de oscuridad. Hasta 20.000 personas pidieron que Nintendo adelantase el lanzamiento de este esperado título de Switch, por lo que era de esperar que tuviera una gran acogida. Es más, esta entrega ha logrado vender más copias en Reino Unido en su primera semana de vida que todos los Animal Crossing anteriores juntos.

New Horizons es la entrega más vendida de la saga

Así lo afirma el portal GameIndustry, quienes declaran que el juego de Nintendo ya ha logrado tener un lanzamiento 3,5 veces más grande que el de Animal Crossing: New Leaf de 2013 en Nintendo 3DS, la más reciente entrega de la saga antes de New Horizons. También ha logrado batir el récord como juego individual más vendido de Nintendo Switch, aunque, si sumamos las ventas de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, éstas seguirían dominando el ranking de U.K.

Pero eso no es todo, estas cifras tan solo han contemplado el número de ventas físicas, y se calcula que probablemente hayan sido aún mayores las ventas digitales debido a la reciente crisis provocada por el coronavirus, pero Nintendo no comparte esas cifras de ventas. Doom Eternal ha sido el otro gran éxito de la semana debutando en el puesto número 2.

  1. Animal Crossing: New Horizons
  2. Doom: Eternal
  3. Call of Duty: Modern Warfare
  4. FIFA 20
  5. Mario Kart 8: Deluxe
  6. Grand Theft Auto 5
  7. Crash Bandicoot N.Sane Trilogy
  8. Forza Horizon 4
  9. Crash Team Racing: Nitro-Fueled
  10. Red Dead Redemption 2

Imagen de Animal Crossing: New Horizons

La cifra de ventas de videojuegos se ha disparado esta semana

Lo sorprendente de estos datos es el importante incremento de ventas físicas que ha habido esta semana en Reino Unido. Se han vendido 475.000 juegos físicos, tres veces más que la semana anterior. La demanda de videojuegos ha crecido enormemente después de que estallara la pandemia del COVID-19, ya que las medidas de cuarentena contemplan el distanciamiento social para evitar la propagación del virus.

¿Qué hace que esta entrega de Animal Crossing sea tan especial? Nuestro compañero Dayoscript ha elaborado un artículo sobre cómo New Horizons difumina las líneas entre lo hardcore y lo casual. También puedes consultar nuestro análisis de Animal Crossing New Horizons para descubrir todo lo que ofrece este nuevo y colorido juego de Nintendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.