Un extrabajador de PlayStation está encantado con Xbox Series X: la diferencia con PS5 es "asombrosa"

Un extrabajador de PlayStation está encantado con Xbox Series X: la diferencia con PS5 es "asombrosa"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Chris Grannell admira la potencia de la nueva consola de Microsoft tras hablar con desarrolladores.

La nueva generación de consolas arrancará con PlayStation 5 y Xbox Series X, dos grandes gigantes de la industria del videojuego que ya han puesto todas sus cartas sobre la mesa. Después de que conociéramos las especificaciones técnicas de PS5, han aparecido numerosas comparativas en la red para ayudar a los usuarios a decidirse a la hora de comprar primero una u otra.

xxxx

Además de esto, numerosos desarrolladores y personalidades de la industria han hablado sobre ambas consolas, como es el caso de Chris Grannell, antiguo diseñador de Sony. Según afirma Grannell en su cuenta de Twitter, la diferencia entre ambas consolas "es asombrosa", ya que, desde que se conocen las especificaciones de cada dispositivo, Xbox Series X presenta un hardware considerablemente más potente, a pesar de que el SSD de PS5 logra destacar entre las demás características.

"He hablado con unos cuantos desarrolladores y han confirmado que la diferencia de potencia es bastante asombrosa. Sin embargo, han dicho que no significa que no puedas hacer buenos juegos en PS5. A estos fans claramente no les importa eso y están muy revueltos", dijo sobre las críticas que Digital Foundry recibió tras calificar la consola de Microsoft como "la más potente".

Imagen de Xbox Series X

Grannell defiende que PS5 podría tener un buen catálogo

Grannell, quien trabajó en títulos como Formula 1, Wipeout y Killzone 2, cree que la potencia y el buen catálogo no van de la mano, por lo que ambas consolas podrían tener buenos juegos independientemente de cuál es "la más potente". Otra característica que resalta también en esta nueva generación es la retrocompatibilidad, algo que PS5 finalmente ha confirmado, aunque con algunas restricciones.

Si quieres conocer todos los detalles de ambas consolas, te sugerimos que eches un vistazo a nuestro análisis en profundidad de todas las características de PS5 y Xbox Series X. Por otro lado, si ya conoces perfectamente todas estas especificaciones, te invitamos a leer nuestra opinión sobre la retrocompatibilidad en Xbox Series X y PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...