Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

Los creadores de Xenoblade Chronicles siguen ampliado personal para sus diferentes videojuegos

Monolith Soft se encuentra trabajando actualmente en Xenoblade Chronicles: Definitive entre otros proyectos.

Por / 17 comentarios
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

Encumbrados ya como uno de los grandes referentes del desarrollo de rol japonés en la última década, el estudio de Monolith Soft, conocido por su trabajo en la saga Xenoblade, sigue aumentado su personal y se acerca a los 250 empleados repartidos.


El dato lo ha compartido el portal especializado Siliconera en un interesante reportaje donde repasa los diferentes hitos laborales de la desarrolladora desde su adquisición por parte de Nintendo allá por 2007. A partir de esa fecha, y después de unos años de impasse, el premiado equipo empezó a crecer hasta llegar a 243 trabajadores.



Monolith Soft reclutó personaje hace unos meses para un juego de ZeldaEntre dichos puntos de inflexión se menciona, por ejemplo, cuando se estableció una sede en Kyoto en 2011 más cercana a las oficinas centrales de Nintendo mientras que en 2019 se abrió también una sucursal en Osaki, al sur de Tokio. En dicho año Siliconera también recuerda varias ofertas de reclutamiento para un misterioso videojuego sin anunciar y un proyecto del universo Zelda, presumiblemente labores de apoyo en el desarrollado del esperado The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2.


Por su parte tienen previsto para este mismo año Xenoblade Chronicles: Definitive Edition para Nintendo Switch que, de acuerdo a los últimos indicios, podría llegar a las tiendas dentro de muy poco tiempo aunque, recalcamos, aún no hay nada oficial.


Monolith Soft es solo uno más de los varios estudios internos de Nintendo que el compañero Jesús Bella os desgranó no hace muchas semanas.


Más sobre: Monolith Soft y Nintendo.