El actor que pone la voz a Bowser en los juegos de Mario cuenta cómo consiguió su papel

El actor que pone la voz a Bowser en los juegos de Mario cuenta cómo consiguió su papel
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Kenny James es la voz de Bowser debutó por primera vez en Super Mario Strikers.

Uno de los mayores villanos creados por Nintendo, sin menospreciar al temible Ganon, es sin duda Bowser. El gran enemigo de Mario tuvo la voz de Kenny James en Super Mario Strikers, también conocido como Super Mario Football y, desde entonces, hemos podido escuchar su trabajo en títulos como Super Mario Odyssey, Super Smash Bros. Ultimate o la saga Mario Kart.

La revista Nintenderos, dedicada a la compañía que creó a Mario, ha publicado una entrevista con James en la que el actor narra su experiencia cuando obtuvo el papel de Bowser con interesantes detalles sobre el proceso de doblaje de los juegos de Nintendo.

El actor asegura que estaba en el lugar y momento adecuados

"Como mencionas, realmente estuve en el lugar adecuado en el momento justo", comienza diciendo James. "Trabajando como técnico de servicio de gas propano, empecé a buscar trabajo como actor de voz. Así, un día una de mis clientas escuchó mi conversación con uno de mis colegas cuando le estaba hablando al respecto de ese tema. Sorprendentemente, me preguntó si tenía alguna demo de voz que le pudiese dejar".

Tras esto, su clienta envió la muestra al estudio americano de Nintendo y, tras esto, el jefe de producción se puso en contacto con James. "La audición consistió en el guion y pistas de referencia de Super Mario Sunshine. Por aquel entonces el juego ya había salido al mercado, pero no lo había jugado todavía. Lo cierto es que realicé mi mejor imitación del antiguo actor de voz del personaje", dijo.

Imagen de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

James se siente feliz por la aceptación de su trabajo

Semanas más tarde, llegaba la gran noticia de que sería la voz de Bowser en Super Mario Strikers, sembrando el pánico en el actor. "Una vez comenzamos, me di cuenta de que mi misión no era hablar. Por ende, el tono de mi voz cambió rápidamente después de eso. Pasó a sonar menos humana, supongo. ¡Lo cierto es que me siento realmente feliz con la forma en la que mi trabajo ha sido aceptado por los fans!", añadió James.

El trabajo más reciente de Kenny James es Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para Nintendo Switch. El título de deportes trata de unir dos grandes franquicias originadas en Japón para homenajear a los Juegos Olímpicos programados para este año en Tokio, si la amenaza del coronavirus no los cancela. Descubre toda la diversión de este título en nuestro análisis de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.