Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Blizzard y Paradox entregan paquetes de ayuda a sus empleados para hacer más llevadero el teletrabajo

Los creadores de World of Warcraft siguen pagando salarios a sus conserjes, equipos de seguridad y cafetería.

Por / 7 comentarios

Mientras algunas compañías luchan para adaptarse a la nueva realidad que la pandemia trajo consigo, otras, como Blizzard y Paradox no sólo parecen haberse acoplado adecuadamente, sino que están yendo más allá para subir la moral de sus empleados al trabajar desde casa, pues de acuerdo con múltiples publicaciones en Twitter, ambas editorias habrían enviado paquetes de ayuda a sus equipos.


"Blizzard:


  • Envió a la mayoría a teletrabajo.
  • Sigue pagando a su equipo de conserjes, seguridad y de cafetería sus salarios regulares.
  • Entregó a miles de sus empleados paquetes de ayuda con jabón, papel higiénico, toallas de papel, vía entrega al automóvil en el estacionamiento."

La lista previa corresponde a la publicación que el director de proyectos de Blizzard, Jens Salvesen hizo el pasado jueves, mientras que, como compañía, la editora Paradox Interactive divulgó los contenidos de su propia canasta que incluye, entre otras cosas, un rollo de papel higiénico, gel sanitizante, un peluche y una carta.


Para alegrarles el día, nuestros empleados de Estocolmo recibieron un paquete de apreciación"Cuando estás atorado, trabajando desde casa, las cosas se pueden poner un poco oscuras y solitarias. Hoy, para alegrarles el día, nuestros empleados de Estocolmo recibieron un paquete de apreciación con todo lo esencial para el día a día. No hubo nada de saludos de manos durante el intercambio, pero sí muchas palabras cálidas.", publicó Paradox.


Cabe acotar que Blizzard tiene 9,200 empleados, mientras que Paradox es una editora más pequeña, con alrededor de 400 miembros.


Otras compañías de la industria, tales como GameStop, han batallado más con la transición, aunque por supuesto, el giro es diferente. Mientras las editoras pueden seguir vendiendo vía plataformas digitales, compañías como GameStop dependen mucho más de la distribución física que se ha visto suspendida durante la crisis sanitaria.


Bungie, Nintendo, Ubisoft, Square Enix y otras, operan en modalidad teletrabajo desde la semana pasada.



Más sobre: Blizzard, Paradox Interactive y Coronavirus.