Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Acusan a una empresa de testers de videojuegos en Canadá de actuar tarde y mal ante el coronavirus

No tomaron las medidas oportunas ante la crisis, obligando a sus empleados a ir a trabajar a las oficinas.

Por / 12 comentarios
Acusan a una empresa de testers de videojuegos en Canadá de actuar tarde y mal ante el coronavirus

La industria de los videojuegos ostenta una reputación sombría cuando se habla de buen trato a los empleados y la pandemia global sigue abonando a ella con casos como el de la cadena minorista GameStop y ahora la agencia Keywords Studios que, de acuerdo con la revista Rank and File, habría esperado hasta el último minuto para suspender sus operaciones en Canadá, exponiendo a sus empleados a contagio, en condiciones inadecuadas de higiene y haciendo compensaciones selectivas a los afectados por la enfermedad.


De acuerdo con una investigación conducida por la citada revista, especializada en temas laborales, la agencia de testers de Keyword Studios en Montreal habría tardado en actuar ante la crisis debido a motivos financieros y de confidencialidad, a pesar de las adversidades.


La gerencia simplemente no confía en que no haya filtraciones"Al cerrar, el estudio simplemente no tendría el flujo de ventas necesario para seguir pagando salarios", cita el reportaje, con base en un documento filtrado. "¿Entonces por qué no trabajar desde casa? Registros de chat muestran que, en buena medida, la lógica detrás de las políticas obedece a los acuerdos de confidencialidad, y a que la gerencia simplemente no confía en que no haya filtraciones que puedan comprometer los proyectos de sus clientes."


Acusan a una empresa de testers de videojuegos en Canadá de actuar tarde y mal ante el coronavirus

Asimismo, empleados de la compañía expusieron políticas de incapacidad sumamente restrictivas, así como compensaciones quisquillosas que sólo aplicarían a los contagiados por COVID-19 que hubieran viajado fuera de Canadá antes del 17 de marzo. Por su parte, explica el reportaje, las medidas preventivas habrían sido discretas e insuficientes, con testers trabajando en condiciones de hacinamiento y compartiendo herramientas, tales como tablets o gafas de realidad virtual. "La gerencia no hará nada hasta que haya un caso en el edificio o en el equipo", explicó un tester.


Por su parte el director de la compañía, Andrew Day, negó haber puesto en riesgo a sus empleados y afirmó haber tomado las medidas necesarias para adaptar la operación a lo que describió como una época sin precedentes. "Como proveedor de servicios para la industria del videojuego, nos apoyamos en nuestra gente cada hora de cada día y les deseamos lo mejor ayer, hoy y mañana. Al mantenerlos a salvo y continuar con las tareas que se nos encomendaron, ya sea desarrollo, outsourcing de arte, testing, localización, grabación de audio o soporte a jugadores, esperamos preservar tantos empleos como sea posible."


Dicho eso, el gobierno local ha tomado cartas en el asunto y, a partir de mañana, cesarán todas las operaciones no esenciales en la región. Como dijimos antes, este no es el primer debate por condiciones laborales que sale a flote ante la crisis sanitaria, pues GameStop también estuvo en el ojo del huracán, hace algunos días, al mostrarse reticente a detener sus operaciones.


Más sobre: Coronavirus y Canadá.