Konami no frenó la presencia del Fútbol Club Barcelona y Mallorca en el torneo benéfico de FIFA 20 de Ibai

Konami no frenó la presencia del Fútbol Club Barcelona y Mallorca en el torneo benéfico de FIFA 20 de Ibai
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El campeonato lo ganó el madridista Marco Asensio. Se recaudaron más de 100.000 euros para la lucha contra el coronavirus.


El torneo benéfico de Ibai fue, sin duda, uno de los grandes eventos del fin de semana pasado. La participación de 20 jugadores de la Primera División española en la cita ayudó a que el campeonato se hiciese mediático y fuese seguido por la prensa generalista y deportiva ante la falta de deporte tradicional. ¿Jugaron los 20? No, hubo dos grandes ausencias: la del Mallorca y el Fútbol Club Barcelona.

Se especuló, con cierto sentido pero sin ninguna confirmación por parte de los clubes o la empresa japonesa, que la culpa del acuerdo que tienen ambos clubs con Konami y PES 2020, pero según declaraciones de la empresa en Kotaku, no fue una llamada de atención suya: "Podemos confirmar que nunca pedimos a los jugadores abandonar ninguno de los torneos. No podemos hacer más comentarios al respecto", han explicado en un comunicado al portal.

Imagen de FIFA 20

Sergi Roberto, lateral derecho del club de Les Corts, llegó a confirmar su presencia en el torneo, desapareciendo del cuadro el sábado sin mayores explicaciones por parte de los organizadores o el propio futbolista. El Mallorca, por su parte, sí concretó y confirmó su ausencia antes de la realización del sorteo el pasado jueves. ¿Tomaron la decisión ambos clubes de forma unilateral pensando en su beneficiosa relación con Konami o fue fruto de la casualidad? El contrato de PES 2020 con Mallorca y Barça parece que expira en el verano de 2020 para el primero y verano de 2023 para el segundo.

En todo caso, lo importante acabó siendo la causa benéfica: Ibai, los comentaristas y futbolistas que participaron en el evento durante todo el fin de semana lograron recaudar 140.000 euros para UNICEF. El torneo se lo acabó llevando Marco Asensio, futbolista del Real Madrid. ¿Podemos esperar nuevos eventos durante las próximas semanas? De momento, se ha subido al carro la Fórmula-1 con un torneo benéfico similar que se celebrará en los próximos días.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.