Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El consumo de Twitch en España se dispara tras la primera semana de aislamiento por el coronavirus

La cifra de espectadores ha aumentado hasta un 32% respecto a la semana anteriores con grandes picos de audiencia.

Por / 9 comentarios
El consumo de Twitch en España se dispara tras la primera semana de aislamiento por el coronavirus

Desde hace varios días, en España se vive una situación de confinamiento de la población que está disparando el consumo de formas de entretenimiento disponibles desde casa, como son el caso de los videojuegos y del streaming de estos. En este último caso, un estudio ha ubicado en un 32% el incremento del número de espectadores de Twitch en el país frente a semana anteriores.


Entre el 9 y 22 de marzo se registraron 30,5 millones de horas vistas con una media de 90.774 espectadores en todos los canales en español. Algunos de estos canales han concentrado casi a 175.000 personas en el pico de audiencia. Además, se expone que algunos creadores de contenido optaron durante ese tiempo por realizar auténticas maratones de streamings elevando bastante sus cifras de seguidores.


En estos ejemplos podríamos englobar iniciativas como el torneo de FIFA 20 de Ibai que se saldó con Marcos Asensio, del Real Madrid, como ganador.


El consumo de Twitch en España se dispara tras la primera semana de aislamiento por el coronavirus

La cuarentena ha acelerado el grado de adopción de los videojuegos"La cuarentena ha acelerado, y va a seguir haciéndolo, el grado de adopción de los videojuegos como una de las alternativas estrella de ocio para el consumidor", expone en un comunicado Oscar Soriano, director ejecutivo de Play the Game, una agencia independiente de marketing y comunicación especializada en esports y gaming, que ha realizado este informe junto a Stream Hatchet, una empresa fundada en España especializada en la medición de plataformas de streamings.


Tal como vemos en la gráfica que acompaña la noticia, este aumento es similar al italiano, con medidas de cuarentena similares a las españolas en el periodo analizado, y bastante superior al de otros países del entorno como Alemania, Francia o Reino Unido. En este sentido Àlex Porcel, analista de Stream Hatchet, explica que durante dicho el español fue el idioma que más creció en la plataforma de vídeos de Amazon.


Por otra parte, los responsables del estudio recuerdan que el consumo de juegos se ha visto incrementado en un 145% (Kantar Media) respecto a la semana anterior.


Más sobre: Twitch, Estudios e informes y Coronavirus.