Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

Estos son los mejores videojuegos de Astérix y Obélix, ¡por Tutatis!

La extraña pareja de Albert Uderzo nos ha dejado grandes recuerdos.

Por / 43 comentarios
Estos son los mejores videojuegos de Astérix y Obélix, ¡por Tutatis!

Hace apenas 24 horas amanecimos con una triste noticia: Albert Uderzo, el dibujante creador de Astérix el Galo (1959), fallecía a sus 92 años de edad. El mítico protagonista de incontables historietas cómicas lleva con nosotros la friolera de 60 años. Y junto a él, su inseparable amigo Obélix y su perro Idefix. Los hemos visto en cómics, libros, películas y, por supuesto, videojuegos, con Asterix y Obelix XXL 2 entre los lanzamientos más recientes.


Generalmente, los videojuegos que se basan en grandes licencias tienden a darnos unas de cal, y otras de arena. Sin embargo, la popular pareja ha protagonizado varios títulos de calidad, así que hoy hemos decidido rendir un pequeño tributo a Uderzo repasando los mejores juegos de Astérix y Obélix. Nuestros favoritos, desde 1983 hasta la década de los 2000. ¿Cuáles son los vuestros?


1

Astérix and the Secret Mission Para muchos usuarios, Astérix and the Secret Mission es el mejor juego de la licencia que se ha creado jamás. Debutó allá por 1993 en Game Gear y Master System, sistemas en los que automáticamente se convirtió en uno de los mejores plataformas de su catálogo. Visualmente muy llamativo y con una jugabilidad a prueba de bombas, ¿encontrasteis todos los huesos para Idéfix?

2

Astérix (Arcade) Konami fue muy inteligente a la hora de concebir un Beat 'em up para recreativa de Astérix, similar al que protagonizaron Las Tortugas Ninja o Los Simpson, entre otras. En esta ocasión, los japoneses apostaron por una jugabilidad accesible, pero muy adictiva y con la opción de jugar junto a un amigo. Monstruos, romanos... solo había que golpear a todo lo que se moviera.

3

Astérix El antecesor de Astérix and the Secret Mission era un gran plataformas para Game Gear y Master System. De la escuela de títulos como Castle of Illusion, podíamos elegir entre Astérix y Obélix, algo que incidía directamente en la manera de superar cada nivel. Un juego fiel a su obra, equilibrado y desafiante. Parece mentira que hayan pasado casi treinta años desde su lanzamiento.

4

Astérix & Obélix XXL 2 El estudio lionés Etranges Libellules nos dejó esta aventura de acción, plataformas y otras mecánicas en verano de 2006. El juego, que llegó a varias consolas, recibió un remake de la mano de Osome Studio hace apenas un par de años. Un título variado, divertido y repleto de guiños hacia otros videojuegos, franquicias y géneros. El remake llegó a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

5

Astérix & Friends Podéis probarlo ahora mismo de manera completamente gratuita -eso sí, hay compras dentro de la aplicación-. Se trata de una propuesta de estrategia en la línea de lo que vemos habitualmente en incontables videojuegos para móviles. El objetivo, crear y defender vuestra aldea de las tropas romanas que empujan desde cada flanco. Además, puede jugarse en cooperativo.

Imagen 1 de 5


Más sobre: Asterix y Obelix XXL 2 y Asterix y Obelix XXL 3.