La comunidad de Pokémon rescata el perturbador diseño original de Gyarados

La comunidad de Pokémon rescata el perturbador diseño original de Gyarados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La feroz forma final de Magikarp tenía un aspecto similar al de un gusano en su versión beta.

A estas alturas, si tienes un mínimo de interés por el diseño de Pokémon es muy probable que ya estés familiarizado con Dr. Lava, un internauta con un canal y blog dedicados a explorar a fondo el arte y los artistas de Game Freak, a menudo recurriendo a otros medios para aportar interesantes extras a los diseños que ya conocemos o revelar otros que se quedaron a medio camino. Recientemente, ha llevado a su cuenta de Twitter el aspecto original de Gyarados, la evolución de Magikarp. Una que, como puedes comprobar, era muy diferente al Pokémon que conocemos hoy en día.

"En diciembre de 2018, el presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, mostró el aspecto beta de Gyarados, de la generación 1, en la televisión japonesa; revelando así el diseño original, mucho más extraño" dice el tuit. Dr. Lava acompaña la publicación con una imagen del lejano 'sprite' beta, recreada en alta definición por la artista Rachel Briggs (RacieBeep), y el 'artwork' oficial de Gyarados para la primera generación con propósitos comparativos.

El Gyarados original parece estar basado en un tardígrado

Por supuesto, la imagen original lleva años circulando por internet, aunque siempre viene bien rescatarla en toda su gloria gracias a esfuerzos como este. Y si abres la sección de comentarios del tuit, verás que otros fans también han decidido rendirle homenaje al viejo Gyarados con sus propias interpretaciones.

Una teoría interesante es que aquel Gyarados podría estar basado en un tardígrado u oso de agua, un animal microscópico que puede sobrevivir en condiciones extremas, como temperaturas de entre -200 o hasta 150ºC; también puede pasar hasta 10 años sin agua e incluso sobrevivir en el espacio exterior. A simple vista no parece la mejor evolución para un pez como Magikarp, pero ten en cuenta que este es famoso en el universo Pokémon por su única habilidad: sobrevivir a cualquier condición adversa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.