Libros y revistas de videojuegos que puedes descargar gratis estos días

Libros y revistas de videojuegos que puedes descargar gratis estos días
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los contenidos digitales son el mejor aliado actualmente.


Durante las complicadas semanas que estamos viviendo, la solidaridad continúa aflorando en todo tipo de sectores: diferentes operadoras de telefonía duplican los GB de navegación a sus usuarios, Movistar ofrece un mes de suscripción Lite de manera completamente gratuita, y varias revistas y autores de videojuegos han decidido publicar parte de sus contenidos sin coste alguno.

Todavía queda tiempo para que el día a día vuelva a la normalidad, y estamos seguros de que todos estáis dedicando buena parte del tiempo libre a disfrutar de los videojuegos, pero si todavía tenéis ganas de más, hoy os traemos una selección de libros y revistas a las que podéis acceder gratuitamente y de manera inmediata.

GTM

Imagen de {sociales}

La revista GTM (Games Tribune Magazine) lleva más de medio centenar de números a sus espaldas. Se trata de una revista con edición física y suscripción digital. A través de un mensaje de concienciación, su dirección ha decidido ofrecer dos ejemplares gratuitamente. Podéis acceder a los números 49 y 50, correspondientes a los meses de enero y febrero.

Manual

Imagen de {sociales}

La revista Manual se estrenó durante los inicios de 2018, se trata de un modelo semestral y se ha sumado a la lucha por hacer más llevadero el confinamiento ofreciendo dos de sus ejemplares, en los que podéis encontrar entrevistas a personalidades como Sam Lake y Fumito Ueda, entre otras. Podéis descargaros sin coste alguno tanto el primero, como el segundo número.

Libros de Sofía Francisco

Imagen de {sociales}

La autora anunció a través de su propio perfil de Twitter la apertura de dos de sus libros a todos los usuarios. Se trata de las versiones kindle de los ensayos La disonancia ludonarrativa en los videojuegos y Walking Simulators: la exploración hecha videojuego. Un punto de vista diferente a la hora de explorar los confines del videojuego.

Hobby Consolas

Imagen de {sociales}

Hobby Consolas lleva casi 300 números a sus espaldas y ha sido otra de las revistas españolas que no ha tardado en ponerse manos a la obra. Tal y como indica en su web oficial, actualmente podéis leer gratuitamente los ejemplares correspondientes a los meses de enero y febrero del presente año. Concretamente, se trata de los números 342 y 343. Además, desde la dirección también ofrecen algún ejemplar de revistas de otros ámbitos como Computer Hoy y Auto Bild, entre otras.

RetroGamer

Imagen de {sociales}

Los clásicos nunca mueren. Esa es la filosofía de la revista española RetroGamer, que actualmente está ofreciendo sin coste alguno su número 30, cuyo principal reclamo no es otro sino un reportaje sobre id Software y el legado de su revolucionario FPS: Doom. También incluye un repaso a todos los videojuegos de Alien.

GameReport

Imagen de {sociales}

En GameReport también se han sumado a la causa; ya podéis acceder de manera gratuita a tres de sus monográficos dedicados a la ciencia ficción, CapKonami y a la mitología. Se autodefinen como un proyecto que cree en la "comunicación entre disciplinas, una permeabilidad cultural y emocional". Podéis descargarlos directamente en su página web.

Mondo Píxel

Imagen de {sociales}

La autodescripción de Mondo Píxel habla de "libros recopilando artículos y reseñas de videojuegos con un estilo ensayístico, más profundo y juguetón de lo habitual entonces, han sido digitalizados y puestos al alcance de todos por su perpetrador original John Tones". Y ahora podéis disfrutar de tres de ellos a través del siguiente enlace.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.