Xbox Series X podría recuperar cuota de mercado que Xbox One perdió frente a PS4, según analistas

Xbox Series X podría recuperar cuota de mercado que Xbox One perdió frente a PS4, según analistas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

DFC Intelligence piensa que la clave es la oferta de los estudios recién adquiridos de Microsoft.

PlayStation 5 y Xbox Series X ya han puesto sus cartas sobre la mesa. La nueva generación de consolas prepara su gran salida al mercado, mientras que los desarrolladores trabajan sin parar en el catálogo que acompañará a la esperada nueva generación. Mientras tanto, los analistas siguen elaborando estudios sobre el panorama económico que les espera tanto a Sony como a Microsoft y sobre si la crisis del coronavirus afectará al mercado.

Los analistas creen que la diferencia de ventas será estrecha

En uno de sus últimos informes, DFC Intelligence predice que Xbox Series X aumentará las cifras de ventas de la compañía, adquiriendo una buena parte del actual mercado de PlayStation 4. Ellos creen que Sony no ha vuelto a tener el "apogeo" vivido con PlayStation 2, aunque afirman que "tienen una ventaja clave en software, reconocimiento del consumidor y distribución global". "Durante los próximos años, esta ventaja probablemente será insuperable para Microsoft y Xbox Series X", dijeron.

Este portal de análisis financieros ha elaborado anteriores informes sobre PlayStation 3 antes de su lanzamiento con un resultado exacto, asegurando que gran parte de los consumidores optarían por la consola de Microsoft. Recordemos que PS3 alcanzó una cifra de ventas bastante igualada con respecto a Xbox 360, siendo esta última la más aventajada durante sus primeros años de vida.

Imagen de Xbox Series X

El catálogo de juegos será uno de los grandes factores

DFC Intelligence prevé un resultado similar en esta generación, a pesar de declarar que PS5 podría vender más consolas, aunque con una diferencia bastante estrecha. También recalcan que esto puede deberse a la ambiciosa propuesta de hardware que ofrece Xbox en esta próxima generación, junto con la oferta de los estudios recién adquiridos de Microsoft.

La retrocompatibilidad es también otro factor importante dentro de las características de cada consola. Recientemente os hablamos sobre su importancia en nuestro artículo titulado ¿Es importante la retrocompatibilidad en Xbox Series X y PS5? Si quieres conocer de primera mano todos los detalles técnicos de la nueva generación de consolas, no dudes en leer nuestro análisis en profundidad de todas las características de PS5 y Xbox Series X.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.