Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La OMS llama a entretenerse con los videojuegos mientras dure la pandemia del coronavirus

El organismo recuerda la importancia de seguir cuidando nuestra salud física y mental.

Por / 78 comentarios
La OMS llama a entretenerse con los videojuegos mientras dure la pandemia del coronavirus

Como demuestra los picos de grandes audiencias de Steam o Xbox Live de los que nos hemos eco en los últimos días, los videojuegos están viviendo estos días un gran repunte en la actividad ante la imposibilidad de realizar actividades de ocio fuera de casa para centenares de millones de personas en todo el mundo. Se trata de una alternativa de entretenimiento que incluso la viene recomendando la OMS (Organización Mundial de la Salud) en sus últimas alocuciones.


"Escuchen música, lean un libro o entretenganse con juegos", expuso el director general del organismo internacional en una palabras recogidas por PCGamesN.


Escuchen música, lean un libro o entretenganse con juegosLa institución recuerda a los ciudadanos confinados a lo largo de todo el globo la importancia de seguir cuidando la salud física y mental. "Esto no sólo les será de ayuda en el largo plazo, sino que también les ayudará a luchar contra la COVID-19 si se contagian".


Dicha recomendación la tomamos al pie de la letra en 3DJuegos y por ello hace unos días os citamos varios juegos para mantenerse en forma en casa.


Igualmente es bueno que mantengamos limpios nuestros dispositivos de entretenimiento tal como os contamos en un reciente especial hace unos días.


Por otra parte, los grandes picos de audiencia en la red están obligando a compañías como YouTube, Netflix o PlayStation en videojuegos a tomar medidas restrictivas, mientras operadores españoles recomiendan jugar en horas nocturnas.


Más sobre: Coronavirus y OMS.