Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El Taipei Game Show 2020 finalmente se cancela por la expansión del coronavirus

La organización inicialmente había pospuesto el evento a verano, ahora renuncia finalmente a su celebración.

Por / 5 comentarios
El Taipei Game Show 2020 finalmente se cancela por la expansión del coronavirus

El pasado mes tenía que celebrarse el Taipei Game Show 2020, uno de los grandes eventos de la industria para el mercado asiático que, por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en China, tuvo que suspenderse hasta verano. Ahora, y viendo cómo la pandemia se ha hecho ya global y se continúan imponiendo nuevas medidas, sus responsables han tomado la difícil decisión de cancelar definitivamente la feria.


"La prioridad ahora es cumplir con las recomendaciones y medidas anunciadas por el gobierno y evitar así que el nuevo coronavirus se propague aún más", explica la organización en un comunicado, donde también recuerdan que en Taiwán han prohibido desde hoy la celebración de eventos en lugares cerrados que congreguen a más de 100 personas, algo que para un Taipei Game Show, que recibe 300.000 visitantes cada año, es obvio que era imposible de cumplir ni aunque se relajara la restricción.



Por otra parte, el país tiene actualmente un severo control fronterizo, por lo que podría ser complicado que todos los expositores llegaran hasta una cita que fue reprogramada para su celebración del 25 al 28 del próximo mes de junio.


Con la cancelación del Taipei Game Show 2020 no pocos empezarán ya a mirar a la GamesCom 2020, que actualmente sigue con su programación. Recordemos que hace unos días se canceló de forma oficial el E3 2020, si bien algunas compañías prometen eventos paralelos de forma digital para presentar sus novedades.


Más sobre: Coronavirus, Taipei Game Show y Ferias y Eventos.