Nintendo cierra sus servicios de reparación en Estados Unidos durante la alerta por coronavirus

Nintendo cierra sus servicios de reparación en Estados Unidos durante la alerta por coronavirus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Gran N ya había cerrado sus oficinas norteamericanas de la costa oestea a principios de mes.

El último mes ha estado protagonizado por el brote de coronavirus, que ha causado una situación de cuarentena en numerosos países, y el consiguiente cese de la actividad comercial para muchos negocios. En los Estados Unidos las medidas se hacen esperar, pero algunas compañías como Nintendo han tomado cartas en el asunto ya, y han anunciado el cese de todos sus servicios de reparación en el país.

En un comunicado a través de su web, Nintendo of America confirma el cese de las reparaciones por un tiempo indeterminado, mientras siga en pie la alerta por el virus COVID-19: "Como medidas preventivas para afrontar el coronavirus, y de acorde con las recomendaciones locales y federales, nuestros centros de reparación serán cerrados hasta nuevo aviso. Lamentamos las molestias, y apreciamos vuestra comprensión. Una vez se reanude el servicio de reparación, trabajaremos todo lo rápido posible para que os pongáis a jugar de nuevo".

Imagen de Nintendo Switch

Dada la pronta evolución de la alerta en dicho territorio, Nintendo señala que es posible que algunos productos que ya están en tránsito hacia sus almacenes sean devueltos al origen, y que los ya recibidos por el servicio seguirán allí hasta que vuelva a estar en marcha. Así mismo, garantizan que todo periodo de garantía será respetado y ampliado por tanto tiempo como dure este cierre, para que nadie se quede fuera de plazo en sus reparaciones.

Desde principios de marzo, Nintendo of America ha seguido de cerca la progresión del virus en los Estados Unidos. Fue una de las primeras compañías en cerrar sus oficinas en el territorio y aplicar el teletrabajo, y más recientemente, ha donado un stock de 9.500 máscaras N95 de alta eficiencia para ayudar en la lucha contra el virus.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.