Minecraft Dungeons no tendrá juego cruzado de salida, pero tratará de implementarlo en el futuro

Minecraft Dungeons no tendrá juego cruzado de salida, pero tratará de implementarlo en el futuro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus responsables confirman varias y características que estarán presentes (o faltarán) en el juego.

Mojang ha actualizado recientemente la página de información de Minecraft: Dungeons, el nuevo RPG de acción al estilo Diablo basado en el universo cúbico de Microsoft. Haciendo un repaso por el artículo, encontramos comentarios sobre características que estarán disponibles en el juego, así como otras que faltarán, e incluso algunas que llegarán mediante actualizaciones futuras.

Una de estas es el juego cruzado, cada día más popular entre los jugadores. "De lanzamiento, podrás jugar al multijugador en línea con otros jugadores de la misma plataforma. Nuestro objetivo es permitir que todo el mundo pueda jugar juntos independientemente de su plataforma, y tenemos intención de habilitar el juego cruzado en el futuro mediante una actualización gratuita".

El cross-play llegará mediante una actualización, pero otras cosas no lo harán

En la misma línea, Mojang confirma que Minecraft: Dungeons tendrá multijugador cooperativo para cuatro personas tanto en modo local como a través de internet, pero no tendrá emparejamiento en línea: solo podremos gestionar invitaciones para formar escuadras con amigos. No parece que sus responsables estén interesados en cambiar esta política en el futuro, al menos de momento. Otra característica que se ha desmentido es el soporte para mods, que echarán en falta notablemente los usuarios de PC.

La fecha de lanzamiento exacta de Minecraft: Dungeons no está confirmada por el momento, aunque ya conocemos su precio. La edición estándar costará 19,99 dólares; pero quienes lo deseen podrán hacerse con una Hero Edition de 29,99 dólares que incluye el juego base junto con dos DLC (no disponibles de lanzamiento), una mascota y atuendos de personaje. Si quieres un adelanto, echa un vistazo al gameplay que se compartió a finales del año pasado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...