Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El futuro del Museo Nacional de Videojuegos en el Reino Unido está en riesgo por el coronavirus

Falta de afluencia podría obligar a un cierre permanente.

Por / 9 comentarios
El futuro del Museo Nacional de Videojuegos en el Reino Unido está en riesgo por el coronavirus

La pandemia global sigue haciendo estragos en todos los frentes de las actividades económicas y culturales. Toca turno ahora al Museo Nacional de Videojuegos en el Reino Unido que, según un reporte de la revista Games Industry, estaría en riesgo de cerrar permanentemente como consecuencia de la cuarentena y sus efectos financieros.


Sin visitantes, el museo corre grave peligro"El coronavirus amenaza la existencia misma de este lugar único.", declaró el presidente del Instituto Británico del Videojuego (BGI) y mecenas fundador del museo, Ian Livingstone. "El único museo dedicado a videojuegos en el Reino Unido está bajo amenaza.", añadió. "Hemos tenido algo de apoyo de algunos mecenas y compañías, pero sin visitantes, el museo corre grave peligro. Si te importan los videojuegos, por favor dona en cualquier manera posible."


Con ello en mente, el instituto abrió un punto de donación en la plataforma de financiamiento altruista JustGiving.com e hizo un llamado para que las compañías se vuelvan mecenas permanentes del espacio cultural. Hasta el momento de redactar esta nota, 139 donadores habían contribuido con 7,300 euros aproximadamente —el 8% de una meta prevista de 87 mil euros—.


El museo abrió sus puertas en 2018 e, irónicamente, la pasada había sido su semana de mayor asistencia desde entonces. El museo tenía la intención de impulsar un programa cultural centrado en los estudios desarrolladores entre 2020 y 2021.


La distribución física y digital de videojuegos se ha visto beneficiada por la cuarentena, no así otras áreas, como la del desarrollo, los esports o, como queda de manifiesto en esta nota, el ámbito cultural.


Más sobre: Arcadeología, Arcadia y Retro.