Riot Games contra el coronavirus: los creadores de LoL o Valorant donan 1,5 millones de dólares

Riot Games contra el coronavirus: los creadores de LoL o Valorant donan 1,5 millones de dólares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La firma y sus cofundadores hacen una importante donación en la lucha contra la pandemia.


La comunidad de jugadores puede estar orgullosa de muchas de las acciones que se están dando por parte de algunos de los principales influencers, desarrolladores y empresas de videojuegos del mundo en la batalla contra la pandemia del coronavirus. La última firma que se ha sumado de forma activa en la causa es Riot Games, creadores de League of Legends, que ha donado 1,5 millones de dólares en total.

La generosa cifra se donará a distintas entidades que están batallando en California contra el COVID-19. Entre ellas está al Banco de Alimentos de Los Ángeles y el Mayor's Fund for Los Angeles que ayudará a rebajar la factura médica a los más necesitados. La cifra corresponde en tres partes de 500.000 dólares donados por la propia Riot Games y sus cofundadores, Brandon Beck y Marc Merrill. La cifra ha sido celebrada por Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, en una rueda de prensa.

Imagen de League of Legends

Según ha recogido el portal americano Polygon, "además de la contribución financiera, Riot Games está trabajando para asegurar equipos personales para los hospitales de Los Ángeles. Entre ellas, máscaras, muy necesarias para proteger a nuestros médicos y enfermeras de primera línea". La sede de Riot está en Santa Mónica, de ahí que se haya decidido ayudar a sus vecinos más cercanos durante la pandemia. Algo similar ha hecho Nintendo, que donó ayer máscaras en Washington.

A pesar de la pandemia, Riot Games pasa por un momento dulce en lo creativo. League of Legends sigue funcionando como uno de los más exitosos videojuegos del momento y se encaran nuevos lanzamientos como Valorant o un nuevo juego de lucha con los protagonistas de su MOBA. Hay pocos detalles por ahora, pero mucha ilusión puesta en los proyectos de la firma americana.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.