Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Tencent dona hasta 100 millones de dólares para la lucha mundial contra el coronavirus

Los propietarios de Riot Games y accionistas de Epic Games ya crearon un fondo para combatir la pandemia en China.

Por / 118 comentarios
Tencent dona hasta 100 millones de dólares para la lucha mundial contra el coronavirus

Tencent, la principal compañía de videojuegos del mundo por número de ingresos, ha anunciado la creación de un "Fondo Global Antipandémico" con una dotación de hasta 100 millones de dólares que tiene como objetivo apoyar los esfuerzos internacionales en la lucha contra el nuevo coronavirus (o Covid-19).


Inicialmente, este capital se usará para proveer de suministros médicos allá donde haga falta, incluyendo equipos de protección personal (EPP) y otros bienes esenciales para los hospitales y profesionales sanitarios que se encuentra actualmente en primera línea.


Este es un momento crítico que requiere una colaboración globalMartin LauPara Tencent, la rápida expansión de este nuevo coronavirus debe ser un desafío que combatamos todos juntos, razón por la que desde el conglomerado no han dudado en prestar apoyo económico para la respuesta global a la pandemia. "Basándonos en nuestra experiencia en China y en los comentarios recibidos de centros hospitalarios de todo el mundo, observamos una urgente necesidad de equipamiento y material médico, especialmente ahora cuando los canales de suministro tradicionales no pueden satisfacer el repentino aumento de la demanda", ha explicado Martin Lau, presidente de Tencent. "Este es un momento crítico que requiere una colaboración global".


Tencent ya prestó apoyo a su país natal hace unas semanas con un fondo de hasta 210 millones de dólares, ahora la compañía propietaria de Riot Games (League of Legends) y accionista destacada de Epic Games y otras empresas de la industria hace internacional su lucha contra esta nueva enfermedad que ya ha causado más de 22.000 muertes en todo el mundo hasta la fecha, 4.000 de ellas solo en España.


Precisamente, una de sus empresas filiales, Riot Games, ha anunciado también una donación de 1,5 millones de dólares contra el coronavirus, mientras otras empresas de la industria como Nintendo también han realizado acciones similares estos días.


Más sobre: Tencent y Coronavirus.