Remedy trabaja en dos videojuegos para la nueva generación de consolas junto a una "gran editora"

Remedy trabaja en dos videojuegos para la nueva generación de consolas junto a una "gran editora"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio garantiza que el primer proyecto es un juego triple A de carácter multiplataforma.


Tras sorprendernos con el notable Control, el equipo de Remedy Entertainment ya se encuentra trabajando en dos nuevos videojuegos aún sin anunciar para la próxima generación de consolas y PC, que pondrán a la venta en colaboración con "una gran editora" de la que no ofrecen más datos. Lo que sí sabemos es que el primero de estos proyectos, actualmente en preproducción, es un juego triple A multiplataforma.

Desde el estudio finés destacan que la gran editora que les acompañará en este viaje se hará cargo de "todos los gastos de producción" a la hora de desarrollar el videojuego, pero a su vez, Remedy conservará el 50% de los beneficios por la venta de sus videojuegos. Los padres del mítico Max Payne han destacado también que ellos mismos serán dueños de las licencias creativas en las que trabajen.

Imagen de Control


Ambos juegos formarán parte de la misma licencia creativa

Este primer y ambicioso videojuego era conocido hasta la fecha como "tercer proyecto sin anunciar", mientras que el segundo de los nuevos juegos se trata de un "proyecto a menor escala" que se ambientará en el mismo universo que el anterior juego. ¿Apostarán por una licencia completamente original o aprovecharán alguna de las grandes marcas de la compañía? Entre otros detalles confirmados por Remedy, se ha anunciado que ambos juegos sacarán provecho de su tecnología propia conocida como Northlight.

¿Fecha de lanzamiento? Por ahora una simple estimación, que apunta a que ambos juegos estarán disponibles en PC y consolas de nueva generación "en los próximos años". Conviene recordar que actualmente el equipo de Sam Lake también trabaja en la campaña del modo historia de Crossfire X para Xbox One, un popular juego de acción del que ya dijeron prometen sorprender con sus tiroteos. Por otro lado, en Remedy también trabajan en los nuevos contenidos de Control, cuya primera expansión se estrena hoy mismo en PC y PS4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...