Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Estos son los consejos de WotC para jugar a Dungeons & Dragons desde casa en tiempos de cuarentena

Una serie de herramientas y ayudas para que nadie se quede sin su ración de D&D en estas fechas.

Por / 20 comentarios
Estos son los consejos de WotC para jugar a Dungeons & Dragons desde casa en tiempos de cuarentena

En plena crisis por el coronavirus, los videojuegos se han convertido en una de las principales fuentes de diversión desde dentro del hogar. Pero los juegos de rol, los tradicionales de lápiz y papel, tienen también su cabida en estas fechas, aún cuando no puedas reunir a todos los jugadores en un mismo lugar. En Wizards of the Coast están al tanto de la situación, y han publicado una serie de consejos para jugar a Dungeons & Dragons de manera remota, segura, y sin perder un ápice de diversión.


La web de WotC se ha actualizado con una breve guía para aquellos que quieran su dosis de D&D en estas fechas inciertas. En primer lugar, y por supuesto, la compañía recomienda descargar las reglas básicas de la quinta edición del juego a través de su web, un PDF de 180 páginas con toda la información pertinente, que se puede descargar gratis en el enlace anterior. Posteriormente, y a falta de una taberna en la que reunirse, Wizards of the Coast propone algunas herramientas online como Roll20 y Fantasy Grounds, así como DnD Beyond, para gestionar la partida y los mapas.


Estos son los consejos de WotC para jugar a Dungeons & Dragons desde casa en tiempos de cuarentena

También recomiendan emplear aplicaciones de chat en vídeo como Skype, Zoom o Discord para comunicarse. Por supuesto, las tiradas de dados son uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, para lo que han revivido su vieja herramienta Dice Roller, disponible en línea para cualquiera, y también señalan que la mayoría de asistentes virtuales, como Siri o Alexa, pueden hacer tiradas con tan solo una orden.


Una serie de alternativas muy interesantes para los grupos que echen en falta la aventura, y se encuentren con bastante tiempo libre estos días. En cualquier caso, y para que no os falten las opciones de entretenimiento en estas fechas, os recordamos que ya podéis descargar gratis tres juegos diferentes en Epic Games Store como parte de su oferta de la semana.


Más sobre: Dungeons & Dragons, Wizards of the Coast y Coronavirus.