Los creadores de Axiom Verge admiran la experiencia inmersiva del Dualshock de PS5

Los creadores de Axiom Verge admiran la experiencia inmersiva del Dualshock de PS5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Thomas Happ opina sobre la tecnología que nos acompañará en la nueva generación de consolas.

La llegada de la nueva generación de consolas dará comienzo con PlayStation 5 y Xbox Series X. La apuesta de Sony ha presentado por fin sus características técnicas, aunque algunos detalles todavía siguen siendo un misterio. Su nuevo controlador, el Dualshock 5, aumentará la demanda de experiencias táctiles interactivas en PS5, según expertos, y esto es algo que no ha pasado por alto entre los desarrolladores.

Thomas Happ, creador de Axiom Verge y del el próximo Axiom Verge 2, han hablado recientemente con el portal de noticias GamingBolt sobre este nuevo mando de PlayStation. Para Happ, el Dualshock 5 podría significar una "mayor inmersión", pero no todo serían ventajas.

La inmersión del Dualshock 5 podría ser frustrante para algunos

"Creo que podría ser bueno para aumentar la inmersión. Sería realmente bueno para jugar juegos de carreras sin un volante controlador. Sin embargo, también podría ser frustrante si estás acostumbrado a tener controles precisos y consistentes, y ahora esos controles están cambiando en función del tipo de superficie en la que esté caminando un personaje", dijo Happ.

Imagen de PlayStation 5

Happ resta importancia a los teraflops de esta generación

El desarrollador también opinó sobre la potencia de Xbox Series X, aunque, según sus palabras, el cambio no sería perceptible más allá de la calidad gráfica que tendrían los juegos gracias al ray tracing. "Simplemente significa más detalles y una mejor iluminación debido al ray tracing", dijo Happ. "Por supuesto, la tasa de frames todavía rondará los 30 fps, porque los desarrolladores querrán extender el hardware hasta sus límites", concluyó.

Mientras Thomas Happ prepara el lanzamiento de Axion Verge 2 para Nintendo Switch en algún momento de 2020, cercano, según indicó en la misma entrevista, el mundo se prepara para la llegada de la nueva generación. Características y potencia son dos conceptos que se debaten mucho estos días y que os acercamos hace unos días en nuestro análisis en profundidad de todas las características de PS5 y Xbox Series X.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.