El multijugador de Microsoft Flight Simulator nos permitirá volar con tráfico y clima en tiempo real

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Asobo Studio explica en un vídeo su ambiciosa idea de un mundo compartido con todos los pilotos, reales y virtuales.

Con las últimas noticias publicadas sobre Flight Simulator parece más que clara la ambición del videojuego por ser un simulador de vuelo con todo lo que ello conlleva, y eso incluye la creación de un mundo compartido en el que los jugadores compartirán cielo y condiciones climáticas, en tiempo real, con pilotos auténticos, cuyos trayectos pueden verse cada día en los radares de tráfico aéreo.

Esta oferta de juego, que ha sido posible gracias a Azure, el servicio de computación en la nube creado por Microsoft, tiene en cuenta los inconvenientes de seguir cada segundo la señal de cada avión en el mundo, por lo que cuando se pierda su marca el videojuego será sustituido de forma inmediata por una IA, que seguirá la ruta prevista en el mapa hasta que sus datos vuelvan a estar en línea.

Microsoft Flight Simulator

Habrá varios filtros para que cada jugador decida cómo y con quién viajar en su mundo

Sus responsables explican que este mundo compartido contará con varios filtros para que cada jugador decida con quién compartir o no su mundo: Live Players Only, donde cada piloto ha de respetar las reglas de forma realmente estricta; All Players, ideal para aquellos que quieran volar sin preocuparse por las reglas, pudiendo configurar el tráfico y las condiciones climáticas a gusto propio; y Groups, en el que un anfitrión marca las pautas a seguir para todos los miembros del servidor.

En el diario de desarrollo que acompaña la noticia profundiza en otros temas técnicos explicando, por ejemplo, que obviamente el videojuego no carga todos los vuelos que sucedan en el mundo real en la partida. En este sentido el radar nos mostrará solo aquellos que estén en un radio de 200 kilómetros, que no es poca cosa, mientras el tráfico se limitará a los 50 aviones más cercanos para el jugador. ¿Y en pantalla se verán todos? Eso ya dependerá del rendimiento del hardware de cada usuarios.

Si deseas saber más sobre el videojuego desde Asobo Studio, desarrolladores de Microsoft Flight Simulator, ofrecieron recientemente otro vídeo para explicar con todo lujo de detalle que los jugadores podrán aterrizar en más de 37.000 aeropuertos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.