Warframe se podrá jugar en PS5, Xbox Series X "y otros dispositivos" en el futuro

Warframe se podrá jugar en PS5, Xbox Series X "y otros dispositivos" en el futuro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin embargo, los ingresos del estupendo free-to-play han caído respecto al año anterior.

El equipo canadiense de Digital Extremes no ha dejado de mejorar el estupendo Warframe desde su lanzamiento original en el ya lejano 2013, y de hecho en los últimos tiempos ha recibido expansiones de contenido tan voluminosas como Plains of Eidolon y Empyrean, con más material anunciado en camino. El futuro del juego está garantizado, así que no nos sorprende conocer que se adaptará a PlayStation 5 y Xbox Series X.

Así lo confirma Leyou, una compañía asociada a DE, durante su último informe fiscal. "El grupo se prepara para expandir Warframe a otras plataformas, como la próxima generación de consolas y otros dispositivos, para afianzar nuevos usuarios de consolas. El grupo confía en que Warframe entrará en una nueva fase de desarrollo tras superar estos baches temporales". Asumimos que entre esos nuevos dispositivos se encontrará Stadia o tal vez incluso móviles operados mediante iOS y Android.

Los baches a los que hace alusión el fragmento son muy claros: el juego ha perdido un 12,2% de ingresos haciendo una comparativa con el mismo periodo del año pasado. ¿Por qué? Leyou aporta varias razones. La primera es la llegada de más y más juegos F2P de acción, tal vez en referencia a Destiny 2 New Light. La segunda, que la actual generación de consolas está llegando a su fin y por consiguiente hay menos usuarios nuevos en busca de títulos para probar. Y la última, que el juego se actualiza ahora de forma menos regular porque sus novedades son más grandes y requieren un desarrollo más prolongado.

Sea como fuere, los fans pueden respirar tranquilos: aún hay muchos contenidos anunciados y no hay evidencias que apunten a que la salud del juego peligre. La TennoCon 2020 se celebrará en verano, como siempre, y será probablemente el mejor lugar para aprender más sobre la versión next-gen de Warframe. Solo debes tener en cuenta que, debido a la crisis del COVID-19, el evento se celebrará exclusivamente en formato digital.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.