Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

Secretos y curiosidades de P.T., la terrorífica demo del Silent Hills de Hideo Kojima y Guillermo del Toro

Este proyecto cancelado oculta muchas sorpresas y detalles curiosos.

Por / 36 comentarios
Secretos y curiosidades de P.T., la terrorífica demo del Silent Hills de Hideo Kojima y Guillermo del Toro

Silent Hills, también conocido como P.T. ha sido uno de los proyectos cancelados que más han lamentado los jugadores. Prometía ser un extraordinario regreso para la saga Silent Hill de Konami, una de las más queridas entre los aficionados al terror, pues con una simple demo, Hideo Kojima y Guillermo del Toro fueron capaces de aterrorizarnos una y otra vez. Tantas veces como nos atrevimos a recorrer ese misterioso apartamento.


Han pasado casi seis años desde que Konami lo publicara en PlayStation 4 a través de PlayStation Store, y aunque lamentablemente ya no se encuentra disponible, todavía quedan muchos usuarios que continúan explorando sus confines en aras de encontrar nuevos secretos que mucha gente pasó por alto. Repasamos algunos de los más interesantes.


Nunca estuvimos solos
1

Nunca estuvimos solos La figura de Lisa, la extraña mujer que hace acto de presencia en el apartamento en función de nuestros progresos, resulta realmente aterradora. Todos jugamos a Silent Hills P.T. pensando en ella, y parece que el sentimiento fue recíproco. Y es que Lisa siempre estuvo ahí, fuera de cámara, acompañándonos en todo momento. Parece que no le gustaba sentirse sola...

El estudio que nunca existió
2

El estudio que nunca existió 7780s Studio nunca existió; se trataba de un equipo ficticio creado para el despliegue de marketing. Lo curioso es que esos números son el código postal de un lugar real: Shizuoka, un recóndito pueblo nipón al que muchos japoneses relacionan con Silent Hill. Sin lugar a dudas, una maniobra que solo podía nacer de la mente de Hideo Kojima, el líder del proyecto.

Nativos de Silent Hill
3

Nativos de Silent Hill Luxox, miembro de los foros de Xentax, indagó el código del juego hasta encontrar modelos de personajes que nunca llegaron a aparecer junto a Lisa. Concretamente, se trata de un humanoide aparentemente "normal" y de una criatura de una sola pierna similar a las aberraciones con las que tantas veces hemos tenido que lidiar en la ciudad de Silent Hill.

El mundo real
4

El mundo real Los usuarios más avanzados encontraron el modo de asomarse al exterior del apartamento, llegando a las calles que aparecían en el primer tráiler del juego, protagonizado por Norman Reedus. Había una sola ventana con luces tras ella, tal vez evidenciando que la demo se sucedía en su interior. Y esas calles, pertenecerían a la nueva versión de Silent Hill.

¿Habría sido el final UFO?
5

¿Habría sido el final UFO? Conforme jugamos se puede oír una transmisión en sueco. No conocemos su significado, pero ya se ha formado una leyenda urbana sobre él. Y es que un análisis de la misma apunta a una referencia a la memorable narración de Orson Welles en la radio en 1938, en la que hizo creer a miles de americanos que la nación estaba siendo invadida por criaturas extraterrestres.

Imagen 1 de 5


Más sobre: P.T. y Silent Hills.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.