La tradicional sede del E3 ha sido convertida en un hospital de campaña por la crisis del coronavirus

La tradicional sede del E3 ha sido convertida en un hospital de campaña por la crisis del coronavirus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Centro de Convenciones de Los Ángeles fue equipado con camas y equipo médico.

Si nos lo hubieran dicho hace 2 meses, no lo hubiéramos creído: por orden del alcalde, Eric Garcetti, el Centro de Convenciones de Los Ángeles que comúnmente alberga al E3, ha sido convertido en un hospital de campaña para apoyar al condado durante la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus. En 72 días, el espacio iba ser ocupado para la vigésima sexta edición de la Electronic Entertainment Expo.

El Centro de Convenciones de Los Ángeles ahora se convertirá en una estación médica federal

"Estamos aprovechando cada recurso disponible para hacer frente a la crisis del COVID-19", publicó el alcalde en sus redes. "El Centro de Convenciones de Los Ángeles ahora se convertirá en una estación médica federal, dirigida por el Departamento de Salud y Servicios Humanos y la Guardia Nacional para ayudar a desahogar nuestros hospitales cercanos. Gracias a nuestros socios por su apoyo durante esta pandemia nacional", añadió.

El Centro de Convenciones de Los Ángeles, construido en 1969, abierto en 1971 y con una superficie de 67 mil metros cuadrados, ya estaba siendo ocupado como punto de acopio y no es el único centro de convenciones transformado en hospital. El centro de convenciones Javits de Nueva York y el McCormick Place de Chicago también han sido acondicionados como hospitales.

El E3 2020 se iba a celebrar entre el 9 de junio y el 11 de junio. La Entertainment Software Association se negó a cancelar el evento durante los primeros días de marzo, pero a mediados de mes finalmente canceló la feria, ante la que hoy ha quedado demostrada como una crisis sanitaria de proporciones históricas. Múltiples editoras ya estudian alternativas para hacer sus anuncios de este año con miras al retorno confirmado del E3 en 2021.

Hasta el último conteo, Los Ángeles reportaba 662 casos de coronavirus y 32 fallecidos, mientras que el estado de California concentraba 4,643 casos y 101 decesos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.