La RAM de Xbox Series X permitirá transiciones inmediatas y mejor rendimiento, según un desarrollador

La RAM de Xbox Series X permitirá transiciones inmediatas y mejor rendimiento, según un desarrollador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Gigantosaurus The Game están impresionados con la nueva tecnología de Xbox.

Tras conocerse las especificaciones técnicas de Xbox Series X, gran parte de la comunidad de desarrolladores se ha sorprendido ante la potencia que presenta su hardware. La nueva generación de consolas, que llegará con Series X y PS5, llevará la forma de desarrollar videojuegos al límites y nos ofrecerá experiencias totalmente nuevas y únicas.

Uno de los últimos en opinar sobre la nueva propuesta de Microsoft es Terry Malham, CEO senior de Wild Sphere. Este estudio es el encargado de desarrollar Gigantosaurus The Game, un videojuego infantil basado en dinosaurios que ha sido lanzado al mercado el pasado día 27 de marzo.

En una entrevista para el portal de noticias GamingBolt, Malham opinó sobre los 16 GB de RAM GDDR6 que presenta Xbox Series X y cómo impulsará esto varios aspectos de los videojuegos de nueva generación, desde el rendimiento hasta las transiciones entre escenas.

Esta es una memoria más rápida que el hardware de la generación anterior

"Esta es una memoria más rápida que el hardware de la generación anterior", comenzó diciendo Malham. "Ayudará al rendimiento general del juego. Igualmente importante aquí es la cantidad de RAM, 16 GB. Muchos juegos podrían caber completamente en la memoria, permitiendo transiciones instantáneas". Esto ocurriría gracias a los 13 GB que Xbox Series X tendrá dedicados exclusivamente a la ejecución de juegos, lo que permitirá una mayor fluidez y rendimiento en todos los aspectos posibles.

Imagen de Xbox Series X

¿Se está promocionando la nueva generación de consolas correctamente? Nuestro compañero Mario Gómez nos hablaba de ello en un artículo de opinión sobre Xbox Series X y PS5. Desde que ambas consolas expusieran sus características, el debate sobre hardware ha sido uno de los temas más comentados entre la comunidad de jugadores.

Otra cuestión que sigue inquietando también a futuros compradores es el precio de estos potentes dispositivos. En 3DJuegos te hemos invitado a ponerle precio a PS5 y Xbox Series X, échale un vistazo a las predicciones de la comunidad, ¿acertaremos?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.