Xbox Series X evitará el sobrecalentamiento sin dejar de ser silenciosa

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El diseñador principal de Microsoft habla del flujo de aire en la nueva consola.

Ya sabemos que Xbox Series X llegará bajo la premisa de ser una consola potente con cualidades extraordinarias a la hora de ejecutar juegos, como la transición instantánea o su rendimiento. Esto es algo que tanto la apuesta de Microsoft, como PS5, intentarán mejorar de cara a la nueva generación de consolas.

Series X tendrá un 70% más de flujo de aire que Xbox One

Digital Foundry ha elaborado un vídeo en el que detallan la arquitectura de Xbox Series X. El principal diseñador de Microsoft, Chris Kujawski, ha ofrecido una serie de declaraciones recogidas en el portal Eurogamer sobre las especificaciones técnicas de la consola. Muchos se habrán preguntado si una mayor potencia conlleva un mayor sobrecalentamiento, pero esto será cosa del pasado gracias a diversos factores.

El diseñador explicó que toda la organización interna gira en torno a la refrigeración. La forma cuadrada que actualmente vemos fue el resultado de la ingeniería utilizada para que todas las piezas estuvieran estratégicamente colocadas. Finalmente, la compañía quedó encantada con el diseño de Series X. Por otro lado, los 12 teraflops de Xbox Series X necesitan un sistema de refrigeración potente, y para Jim Wahl, director de ingeniería mecánica de la compañía, Series X permite un flujo de aire un 70% mayor al de Xbox One sin dejar de ser silenciosa.

Xbox Series X

El diseño de la consola gira en torno a su refrigeración

"Con todo ese poder, tienes que mover mucho aire, y quieres moverlo en silencio. Estudiamos muchas formas diferentes de hacer movimiento de aire en un producto, y un solo ventilador axial fue el motor de aire más eficiente y silencioso para nuestro sistema", dijo. "Hacemos un montón de personalizaciones aquí, por lo que el número de aspas, particularmente la geometría de las aspas , está altamente optimizado para operar dentro de los límites de nuestro sistema".

A este 70% más de flujo de aire que la generación anterior de Xbox, se le suma un 20% más de refrigeración gracias al disipador térmico. Además, Andrés Hernández, director de ingeniería eléctrica, agregó que la cámara de vapor de Xbox Series X también se usa para enfriar la memoria GDDR6 de la consola.

Imagen de Xbox Series X

"En realidad terminamos usando la cámara de vapor para un par de cosas. La primera es que también enfriamos nuestra memoria GDDR6 en la cámara de vapor", comienza diciendo Hernández. "Eso tenía mucho sentido porque cuando estás empujando mucho ancho de banda, esos chips son térmicamente altos. Y luego la segunda pieza es, como mencioné, los reguladores. Es una de las piezas más potentes de nuestra consola".

Si quieres conocer más detalles sobre lo que nos espera en la nueva generación de consolas, tienes a tu disposición nuestro análisis en profundidad de todas las características de PS5 y Xbox Series X, ¿con cuál te quedas?

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.