La Revista Oficial de Xbox echa el cierre tras casi 20 años de publicaciones

La Revista Oficial de Xbox echa el cierre tras casi 20 años de publicaciones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La crisis se lleva por delante otra revista impresa, en el gran año del lanzamiento de Xbox Series X.


El número 188 de la veterana Revista Oficial de Xbox será el último de esta reputada publicación con casi 20 años de historia a sus espaldas, pues OXM no ha escapado de los recortes de la empresa editora Future, que ha puesto fin de un plumazo a seis cabeceras distintas siendo esta la única relacionada con los videojuegos. Da la casualidad de que esta acción tiene lugar el mismo año en el que se estrena Xbox Series X, por lo que el interés por la marca Xbox aumentará de forma considerable en los próximos meses.

El primer número de la OXM se publicó en noviembre de 2001

"Como muchas otras organizaciones en estos momentos, nos vemos obligados a tomar decisiones difíciles", se puede leer en un comunicado oficial. "Tenemos el deber de cuidar de todo nuestro personal durante este tiempo y nuestra atención está puesta en proteger el negocio por ellos y para nuestros consumidores", continúan en un escrito donde avisan que tratan de reducir al máximo los despidos.

Resident Evil 3 será por tanto el último juego en aparecer en una portada de esta veterana Revista Oficial de Xbox, que publicaba su primer número en noviembre de 2001, coincidiendo con el estreno de la primera Xbox. Esta es una situación que viene de lejos, pues hace unos meses los redactores freelance de varias cabeceras de Future recibieron correos electrónicos avisando de recortes en sus sueldos.

Future es editora de otras revistas prestigiosas como EDGE, PC Gamer, Retro Gamer o la Revista Oficial de PlayStation. Relacionado con la prensa tradicional, recientemente te presentamos una lista con varios libros y revistas que puedes descargar gratis estos días, con varias propuestas muy interesantes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.