Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Tencent prepara una nueva plataforma de juegos en la nube para móviles junto a Huawei

Se trata de un proyecto de colaboración entre estos dos gigantes asiáticos del que se han ofrecido pocos detalles.

Por / 9 comentarios
Tencent prepara una nueva plataforma de juegos en la nube para móviles junto a Huawei

Huawei y Tencent, dos de las más grandes empresas en nuevas tecnologías del mundo, anunciaron este fin de semana la creación de un laboratorio de innovación entre ambas empresas que tiene como objetivo la creación de una nueva plataforma de juegos en la nube basada en la arquitectura de procesadores de Kunpeng.


"Celebramos poder tener esta colaboración estratégica con Huawei y, como testimonio de nuestros objetivos a largo plazo, hemos establecido un laboratorio de ideas conjunto", expuso en un comunicado de prensa Ma Xiaoyi, vicepresidente de Tencent. Combinaremos nuestros puntos fuertes en los juegos en nube para móviles y motores gráficos. Por ejemplo, en Tencent estamos desarrollando GameMatrix, una plataforma diseñada para el juego en la nube para dispositivos móviles", añadió el ejecutivo.


"En el futuro aprovecharemos los procesadores Kunpeng de Huawei para construir soluciones de calidad y rentables de juegos móviles en la nube", concluyó Ma Xiaoyi sin ofrecer más pistas sobre las metas de esta nueva colaboración de Tencent.


En 2019 Tencent anunció una colaboración con Intel similarHace un año también se anunció Instant Play, un servicio de Cloud Gaming de Tencent e Intel para móviles y ordenadores que desconocemos si será sustituido por el gigante asiático por este nuevo proyecto junto a Huawei.


Tencent, recordemos, es la compañía número uno del mundo por ingresos en videojuegos, con un negocio especialmente centrado en el software de entretenimiento para móviles, de importancia capital más aún si cabe en China, pero también con participación mayoritaria y minoritaria en varias empresas del sector más enfocados al juego en escritorio como Riot Games o Epic Games respectivamente.


Más sobre: Tencent y Huawei.