Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Pese a reportar pérdidas anuales, GameStop se muestra optimista con el cierre de sucursales

La compañía ofreció un contrastante reporte financiero.

Por / 12 comentarios
Pese a reportar pérdidas anuales, GameStop se muestra optimista con el cierre de sucursales

En el marco de la histórica crisis sanitaria que ha forzado el cierre de la mayoría de sus sucursales, la popular minorista estadounidense GameStop publicó su reporte financiero anual, donde, como era de suponer, figuran pérdidas por $470.9 millones de dólares, así como una disminución de 22% en las ventas, y eso que el reporte sólo abarca hasta febrero de este año, recordemos que la mayoría de las tiendas de la compañía se encuentran cerradas.


La venta de coleccionables subió 4% durante al año fiscalEl lado amable fue que perdieron $202 millones de dólares menos que el año pasado y también el último trimestre, donde la empresa arrojó una ganancia de $21 millones de dólares, aunque las ventas cayeron 28% de $3.06 mil millones de dólares durante el mismo período de 2019 a $2.19 mil millones de dólares este año.


Por supuesto, la venta de software, hardware, accesorios y coleccionables, vino a menos durante el trimestre, debido, de acuerdo con la compañía, a la transición generacional, aunque curiosamente, la venta de coleccionables subió 4% durante al año fiscal y ya representa 11% del negocio de la cadena.


Desde luego, el gran elefante en la habitación es el tema de la crisis sanitaria y que uno esperaría hiciera estragos en las proyecciones de la compañía, pero el director de GameStop lo ve con optimismo. "El brote de COVID-19 ha provocado cambios en la manera en la que los consumidores trabajan, juegan y aprenden y, durante las últimas semanas, provocó un incremento en la demanda de nuestros productos.", explicó George Sherman, director de la cadena. "Aunque todavía es prematuro, nos complace el progreso que hemos hecho a la fecha en nuestras iniciativas para estabilizar, optimizar y transformar el negocio, fortaleciendo específicamente nuestro balance financiero. De modo que mantendremos el enfoque en disciplina de gastos e inventario, para que avancemos con una plataforma fortalecida para capitalizar las oportunidades que veamos para nuestro crecimiento.", añadió.


Si bien es verdad que, poco antes de la crisis, las tiendas de videojuegos registraron un repunte de ventas en lo que, a falta de una mejor descripción, podría catalogarse como compra de pánico de videojuegos, será interesante analizar el impacto total que el cierre de sucursales tendrá en el próximo trimestre fiscal de la compañía. Cabe recordar que GameStop titubeó a la hora de cerrar sus tiendas en los Estados Unidos, alegando que brindaban un servicio esencial, lo cual le mereció airadas críticas de la comunidad por exponer a sus empleados. Todo esto es, solamente, el último episodio en una crisis añeja dentro de GameStop, minorista que fichó a Reggie Fils-Aimé recientemente.


Más sobre: Gamestop.