Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

8 juegos deportivos a los que el coronavirus ha afectado de forma curiosa

Con las principales ligas profesionales de parón, los videojuegos deportivos cobran mayor sentido.

Por / 7 comentarios
8 juegos deportivos a los que el coronavirus ha afectado de forma curiosa

Habitualmente sometidos a las críticas de muchos aficionados, los juegos deportivos de carácter anual también cuentan con una legión de admiradores que años tras año apuestan por este formato, disfrutando de actualizaciones y revisión de plantillas para revivir en PC y consolas las mismas actividades deportivas que en la realidad. Sin embargo, este año, con la crisis del coronavirus, los juegos de deportes como NBA 2K20 o MLB The Show 20 por citar algunos están viviendo una situación de lo más peculiar.


Si bien es verdad que hoy representan el único acceso a los deportes favoritos y eso les confiere valor en sí mismo, muchos simuladores de ligas y competiciones parecen ahora mismo alejados de la realidad, aunque sea momentáneamente, debido al paro absoluto de la mayoría de los deportes profesionales. Por supuesto, estos títulos volverán a tener sentido en cuanto las disciplinas a las que representan, regresen a la normalidad… o quizá no, convirtiéndose en auténticas anomalías históricas. A continuación os dejamos con ocho ejemplos que definen a la perfección esta situación.


MLB The Show 20
1

MLB The Show 20 Quizá uno de los juegos deportivos con una fecha de estreno más desafortunada, pues se publicó el mismo día que las ligas mayores anunciaron el retraso del inicio de la temporada. ¿Cómo impactó esto en sus ventas? Lo lógico sería pensar que mucho, pero quién sabe, quizá a falta de béisbol real, los fans hayan acudido al simulador incluso más que en otros años.

eFootball PES 2020
2

eFootball PES 2020 Si bien las ligas de fútbol están paradas, lo llamativo de eFootball PES 2020 es que le tocaba recrear la EURO 2020... que ahora se jugará el próximo año 2021. La expansión de PES tenía previsto estrenarse en abril, pero con el evento tan lejos, Konami podría optar por guardarla en la recámara y no quemar el producto sin sentido.

FIFA 20
3

FIFA 20 Tras mucho tiempo EA Sports lograba recientemente hacerse con la Copa Libertadores de América, que llegaba a FIFA 20 a principios de marzo, días antes de que la pandemia del coronavirus se extendiera por Occidente. Sobra decir que ya no hay fútbol y tampoco Copa Libertadores. Es más, tampoco hay Champions League, uno de los fichajes más recientes de la franquicia.

NBA 2K20
4

NBA 2K20 A estas alturas del año los fans de NBA 2K20 debían estar recreando el tramo final de la temporada regular, emulando a los jugadores profesionales, pero tras confirmarse que un jugador de los Utah Jazz tenía coronavirus, la NBA decidió suspender la temporada y ahora la modalidad NBA Today del juego simula partidos que no ocurrieron. ¿Hasta cuándo se mantendrá esta situación?

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
5

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 Lanzado a comienzos de noviembre, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 iba ser la antesala para unos Juegos Olímpicos sumamente especiales, pues la sede es Japón. Sin embargo, hace tan solo unos días, el COI decidió posponer la competencia un año, de modo que, para cuando los juegos finalmente se celebren, esta edición tendrá casi dos años de antigüedad.

WWE 2K20
6

WWE 2K20 El de la lucha libra es quizás el caso más curioso porque si bien no ha parado y se sigue practicando a puerta cerrada con contenidos pregrabados, las cosas han cambiado de un modo más profundo, pues el carácter teatral de la WWE le imprime un aire todavía más absurdo a su situación actual, con sus protagonistas haciendo aspavientos y arengando a muchedumbres invisibles.

F1 2019
7

F1 2019 De momento F1 2019 es un samurái sin amo. El juego debutó a fines de junio y, en estos momentos, los fans lo estarían usando para simular el Gran Premio de Bahréin, de no ser porque tanto este como los siguientes seis premios quedaron pospuestos. De momento, eso sí, pilotos profesionales están disputando carreras virtuales. Algo es algo.

MotoGP 20
8

MotoGP 20 "MotoGP 20 llegará justo después de que dé comienzo el campeonato de MotoGP". Con esta carta de presentación se anunciaba no hace mucho el nuevo videojuego de la serie de Milestone. Lo que no podían pensar en el estudio italiano es que dicha hazaña se volvería en su contra, llegando ahora a las tiendas meses antes del comienzo del mundial.

Imagen 1 de 8


Más sobre: Coronavirus, Juegos deportivos, NBA, FIFA 20, NBA 2k20 y MLB The Show.