Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

Videojuegos gratis en iPhone y iPad que no te puedes perder: estos son algunos de los mejores en iOS

Puzles, aventuras y hasta RPG; hay montones de juegos gratis de gran calidad a los que puedes optar estos días.

Por / 9 comentarios
Videojuegos gratis en iPhone y iPad que no te puedes perder: estos son algunos de los mejores en iOS

Los videojuegos para tabletas y teléfonos móviles se han convertido en un gran reclamo para los usuarios. Tanto para los que no disponen de una consola, como para los que no cuentan con el tiempo necesario para disfrutar de sesiones largas. Y no solo eso; también para los más curiosos que nunca dejan de descubrir grandes experiencias que no son tan populares como las grandes producciones, entre las que pueden destacar obras tan memorables como Inside.


Es por eso que hoy hemos decidido hacer una selección de videojuegos gratuitos que podéis disfrutar en iPhone, iPad y MAC. Puzles, estrategia, tower defense... Variedad para todos los gustos. Si pulsáis sobre el nombre de cada título accederéis a su descarga a través de App Store. Además, aprovechamos para recordaros que próximamente haremos lo propio con títulos gratuitos para dispositivos Android.


Blackbox

El título desarrollado por Ryan McLeod propone superar rompecabezas ¡sin necesidad de tocar la pantalla! El minimalismo de sus pistas obliga a agudizar los sentidos y sacar a relucir todo vuestro ingenio. Valoración en App Store: 4,8 sobre 5.



Anima ARPG (2020)

El juego de Giovanni De Dominicis se aleja de los estándares que habitualmente vemos en videojuegos para móviles. Su apartado gráfico es espectacular, y sus posibilidades como RPG de acción lo convierten en una propuesta muy a tener en cuenta. Valoración en App Store: 4,3 sobre 5.



Smashing Four

El popular multijugador PvP a cargo de Geewa es todo un éxito gracias a su excéntrica propuesta: combates que mezclan partidas de billar con cartas coleccionables y toques de estrategia ¡Casi nada! La nueva temporada acaba de comenzar. Valoración en App Store: 4,5 sobre 5.



Sky: Children of the Light

Teníamos que meterlo en la lista. Se trata de una aventura minimalista de Thatgamecompany, estudio creador de Journey, el fantástico título que llegó originalmente a PlayStation 3 en 2013. Emotivo, bello y portador de un potente mensaje. Valoración en App Store: 4,8 sobre 5.



INSIDE

Avisados estáis de que solo se puede acceder gratis a los primeros compases del juego, pero es tan bueno que hemos decidido incluirlo. Al menos, para que lo probéis. Se trata de una aventura de ciencia ficción que apuesta por los puzles. Fue desarrollada por los creadores de Limbo. Valoración en App Store: 4 sobre 5.



Badland Brawl

¿Alguna vez habéis imaginado cómo sería una mezcla de Andry Birds y Clash Royale? Pues eso es Badland Brawl, el adictivo multijugador de Frogmind Oy. El objetivo es destruir la torre del enemigo, y la munición son soldados lanzados con un tirachinas gigante. Valoración en App Store: 4,6 sobre 5.



The Battle of Polytopia

Midjiwan AB apuesta por la estrategia basada en turnos y la conquista de civilizaciones. Un género que cada día es más habitual en dispositivos móviles, y que encuentra en The Battle of Polytopia una de las propuestas más recomendables a día de hoy. Valoración en App Store: 4,8 sobre 5.



Cut the Rope

No es casualidad que casi mil millones de usuarios lo hayan probado. Más de 400 niveles gratuitos en los que debéis poneros en la piel de un monstruo viscoso para cortar una cuerda y tratar de recoger todas las golosinas que caen. Divertido, largo y muy adictivo. Valoración en App Store: 4,7 sobre 5.



Look, Your Loot!

Look, Your Loot! es un interesante videojuego de cartas con pequeños elementos de rol, protagonizado por un audaz ratón al que le gusta el queso, pero no tanto como el oro. Una experiencia repleta de variantes, adictiva y que da lugar a un sinfín de horas de diversión. Valoración en App Store: 4,6 sobre 5.



DATA WING

Uno de los títulos más valorados entre los usuarios de iOS. Manejamos a una nave y los obstáculos, lejos de hacernos daño, incrementan mucho nuestra velocidad. Aquí el reto no consiste en matar enemigos, sino en aprender a dominar la gravedad. Sencillo, adictivo y desafiante. Valoración en App Store: 4,9 sobre 5.


Más sobre: Apple, iPhone, IPad y Ios.