Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Anuncian los procesadores para portátiles Intel Core Serie H de décima generación

La nueva gama estará disponible este año en decenas de laptops para gaming.

Por / 27 comentarios
Anuncian los procesadores para portátiles Intel Core Serie H de décima generación

Aunque nos encontramos en plena transición entre generaciones de consolas, también es cierto que la frontera entre sistemas dedicados y computadoras de juego cada vez queda más difuminada gracias al creciente carácter multiplataforma de muchos juegos, tanto de Xbox como de PlayStation, con Horizon: Zero Dawn como el ejemplo más reciente. Con ello en mente, resulta pertinente reportar que Intel presentó esta semana la Serie H de su décima generación de procesadores Intel Core para portátiles, cuyos principios guía son la velocidad, la ligereza y el bajo consumo de energía para gamers y creadores de contenido.


Se trata, de acuerdo con Intel, de la primera línea de procesadores móviles capaz de superar la barrera de los 5 GHz de frecuencia, lo que debería traducirse en una tasa de cuadros más alta a la hora de jugar en laptop, pero que también está pensada para los usuarios creativos que necesiten desempeño para tareas ajenas a los videojuegos y que representan más del 50% de los consumidores de equipos portátiles para gaming.


Durante la presentación, anunciaron:
  • Intel Core i9 móvil que alcanza hasta 5.3 GHz
  • Intel Core i7 móvil que alcanza hasta 5.1 GHz
  • Intel Core i5 móvil que alcanza hasta 4.6 GHz
  • Tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0 que redirecciona las cargas de trabajo a los núcleos más veloces.
  • El nuevo Intel Speed Optimizer que permite efectuar overclock con tan solo un click (Intel Core i9).
  • El nuevo Intel Wi-Fi 6 AX201 que soporta desempeño inalámbrico de alto desempeño y baja latencia, para directos más estables y descargas más rápidas.
  • Tecnología Intel Thermal Velocity Boost que, en los procesadores Core i7 y Core i9, ejecuta overclock automáticamente si la temperatura del procesador es suficientemente baja.

Anuncian los procesadores para portátiles Intel Core Serie H de décima generación
En el caso de un Intel Core i7, esta línea es capaz de elevar la tasa de cuadros un 44% con respecto a un procesador con 3 años de antigüedad, mientras que un Core i9 serie H, debería incrementar el framerate en un 54%. Por otro lado estos procesadores soportan hasta 128 GB de memoria DDR4; tecnología de interfaz Thunderbolt 3 —cuatro veces más rápida que el estándar USB 3.1— que permite transferir datos a velocidades de hasta 3000 MB/s o conectar el equipo con hasta 2 pantallas 4K de manera alámbrica; y tecnología Intel Optane, para tiempos de carga breves.

Vendrán en más de 30 equipos de menos de 20 milímetros de grosorLos procesadores Intel Core Serie H de décima generación vendrán en más de 30 equipos de menos de 20 milímetros de grosor, así como más de 100 diseños, y empezarán a debutar este año, a pesar de los contratiempos causados por la crisis mundial.


Es importante no confundir esta décima generación serie H, con las décimas generaciones de las series Comet Lake y Ice Lake, para usuarios menos demandantes, y también acotar que la llegada de esta línea no supone el final de los procesadores de novena generación que, de acuerdo con Fredrik Hamberger, director general de Intel para laptops premium y de juegos, continuarán su producción durante el futuro inmediato.


Más sobre: Intel, Tecnología y Procesadores.