Valve facilita la creación de mods de Half-Life: Alyx haciendo público su editor de niveles

Valve facilita la creación de mods de Half-Life: Alyx haciendo público su editor de niveles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía ha valorado el potencial creativo de la comunidad de modders.

Half-Life: Alyx ha logrado ser todo un éxito para la crítica y la comunidad de jugadores. La precuela de una de las sagas de Valve más conocidas ha supuesto una revolución dentro del catálogo de juegos para dispositivos de realidad virtual, aunque la comunidad de modders ha logrado que sea posible ejecutarlo sin necesidad de disponer de estos dispositivos.

Este es el principio de una oleada de increíbles mods

El potencial que tienen los mods en este título es incalculable, por ello, Valve ha escuchado las peticiones de los jugadores en los foros de Steam y pondrá a disposición pública una versión de Hammer. Este software es el editor de niveles que la propia compañía utilizó para crear Half-Life: Alyx, por lo que podemos esperar una oleada masiva de mods de una calidad espectacular a partir de ahora.

Según apunta el portal US Gamer, la migración de DOTA 2 a Source 2, el motor de Alyx, provocó que los modders crearan una versión de Hammer compatible, pero todavía le faltaban diversos componentes claves del programa original y, por lo tanto, era imposible alcanzar el mismo nivel.

Imagen de Half-Life: Alyx

Ahora la situación ha cambiado, podremos disfrutar de mods que rocen la calidad del juego original. Visitar la Ciudad 17 de Half-Life 2, que vimos hace poco gracias a un mod de Alyx, será una experiencia mucho más realista. Hasta entonces, tan solo nos queda esperar a que la comunidad haga su magia, pero si no puedes esperar más para conocer todos los detalles de lo último de Valve, échale un vistazo a nuestro análisis de Half-Life: Alyx, ¡el primer 10 en 3DJuegos del año!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.