Rockstar donará el 5% de las compras en GTA Online y Red Dead Online a la lucha contra el coronavirus

Rockstar donará el 5% de las compras en GTA Online y Red Dead Online a la lucha contra el coronavirus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La recaudación irá a parar a negocios locales que luchan contra el impacto del COVID-19.

Uno de las grandes secuelas que nos está dejando la pandemia causada por el coronavirus es una fuerte crisis económica de magnitudes todavía incalculables. La industria de los videojuegos no se libra tampoco de esto, especialmente los pequeños negocios locales, quienes durante la cuarentena ven reducidos sus ingresos amenazando al cierre definitivo.

Rockstar donará un 5% de las ventas en estos juegos entre abril y mayo

Ante esta situación global, Rockstar Games ha decidido donar el 5% de las compras que los usuarios efectúen en GTA Online y Red Dead Online entre el 1 de abril y el 31 de mayo. "Esta recaudación será usada para ayudar a las comunidades y negocios locales que están teniendo problemas a causa de los impactos del COVID-19", dice Rockstar en su comunicado oficial, "de forma directa y apoyando algunas de las increíbles organizaciones que están al pié del cañón ayudando a los afectados por esta crisis".

La compañía ha prometido compartir el progreso de esta obra benéfica, una iniciativa que es necesaria, ya que la propia Rockstar se hace eco del gran impacto que está teniendo el virus en Norteamérica, Reino Unido, India y otros países. Los gobiernos se ven desbordados mientras que pequeñas tiendas se ven obligadas a cerrar sus puertas con el riesgo a no volverlas a abrir nunca debido al impacto económico.

Imagen de Red Dead Online

Esperemos que esta crisis pase pronto y que la obra benéfica de Rockstar marque la diferencia allá dónde lo necesiten. Mientras tanto, el 5% de los beneficios obtenidos con GTA Online y Red Dead Online entre el 1 de abril y el 31 de mayo será donado a esta lucha. CD Projekt también quiso contribuir a la lucha contra el coronavirus y donó 950.000 dólares.

El coronavirus está causando daños incalculables en la industria del videojuego. Hoy también conocimos la noticia de que Bethesda ha cancelado el evento QuakeCon 2020 en su 25 aniversario. Una de los mayores eventos LAN Party de los Estados Unidos y que se ha visto obligado a cancelarse para preservar la salud de todo su equipo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...