Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La diferencia de teraflops entre Xbox Series X y PS5 afectaría principalmente a los juegos exclusivos

El equipo tras Quantum League no apuesta por una gran diferencia en los juegos multiplataforma.

Por / 360 comentarios
Xbox Series X

Por supuesto, el anuncio de las especificaciones técnicas de PlayStation 5 y Xbox Series X ha traído un sinfín de reportajes y artículos de opinión tratando de desmenuzar en qué se traducirán las "tripas" de cada consola para los usuarios. Uno de los temas que abarca todo este asunto es el de los teraflops, una unidad de velocidad de procesado meramente orientativa pero que muchos usuarios han tomado como el santo grial para medir las diferencias entre el poderío de una máquina y otra. Para Nimble Giant Entertainment, el equipo tras el juego indie Quantum League, estos números tienen un valor mucho más circunstancial.


Xbox Series X tiene nada menos que 12 teraflops, y PS5 se conforma con hasta 10,28 tflops variables. Esto es lo que opina el diseñador jefe Balthazar Auger al respecto: "Creo que importará principalmente a los juegos exclusivos de Xbox, que podrán programarse para exprimir el jugo de la máquina" explica a Gaming Bolt. "Puede que también le de a la consola una vida generacional más larga. Sin embargo, todos los desarrolladores que crean títulos multiplataforma están condicionados por el hardware con especificaciones más bajas, así que la única ventaja que me puedo imaginar es que veremos resoluciones y tasas de imágenes por segundo más altas en Xbox Series X".


Esto no es ninguna novedad, claro: es lo que ya hemos visto en la ahora moribunda generación de Xbox One y PS4. Muchos de sus juegos multiplataforma bailan entre los 900p y los 1080p según cada versión, y si atiendes a los análisis más concienzudos podrás ver que algunas versiones son más estables o presentan un suavizado más notorio en una u otra máquina. Es, seguramente, el mismo tipo de diferencia que encontraremos en la próxima generación.


Si te interesa saber qué opina Auger sobre otras características de las consolas de nueva generación, tal vez quieras visitar sus comentarios sobre el SSD de PS5, una pieza que podría cambiar el paradigma del diseño de niveles en los próximos años.


Más sobre: Xbox Series X y PlayStation 5.