Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Hideki Kamiya explica la broma de Platinum Games con el anuncio de Sol Cresta por el April Fools

El estudio japonés reservó el cuarto anuncio de su Platinum 4 para presentar el shmup Sol Cresta a modo de parodia.

Por / 20 comentarios

El pasado miércoles tuvo lugar el April Fools Day, el día de los Santos Inocentes en muchos países, y una fecha donde es recomendable dudar de la mayoría de los anuncios. De hecho, Platinum Games había fechado el cuarto anuncio de su Platinum 4 para ese día, y aún con el historial bromista del estudio, había quienes confiaban - yo incluido - en que su próximo anuncio fuera real. Pues… Bueno, al final ocurrió lo que temíamos, y ahora Hideki Kamiya ha explicado el por qué de esta broma.


Para quien no estuviera al tanto, Platinum Games anunció ayer Sol Cresta a modo de broma, una parodia de los shoot 'em up retro Terra Cresta y Moon Cresta. Con los grandes anuncios que había realizado la compañía en los últimos meses, la decepción de los usuarios se hizo notar en las redes, mientras que Hideki Kamiya, el señor de los blocks, ha optado por explicar la decisión de mantener la broma en estas fechas: "En Platinum Games hemos vuelto a ir con todo para el April Fools de este año. Si bien soy consciente de que estamos viviendo una época problemática, hay una parte de mí como artista que simplemente quiere animaros a todos, aunque sea solo un poquito".



"Siempre he tenido algunas normas propias para las bromas del April Fools", explica Kamiya. "Cosas como 'hacer que sea obvio que es de mentira' y 'asegurarte de que no decepcione a la gente incluso si saben que es una mentira', y demás. Sin embargo, esta vez ha sido más 'hacer algo que nos fuera a emocionar a mí y a nosotros', y hemos ido del todo con ello. Espero que hayáis podido echar algunas risas, y recordad que esto es Platinum Games", concluía el director.


Lo cierto es que la broma caló de mejor manera entre los usuarios japoneses que en Occidente, donde los títulos que parodian no son tan conocidos, y mucha gente se quedó a la espera de un cuarto anuncio real que, visto lo visto, no parece que vaya a llegar. Más allá de Sol Cresta, el pasado mes nos ha dejado con otros tres anuncios de la compañía que sí son reales. El desarrollo de The Wonderful 101 remastered para PC y consolas, la ampliación de Platinum Games con un nuevo estudio de desarrollo en Tokio, y el anuncio de un misterioso juego de Kamiya conocido como Project G.G. por el momento, por si os los hubierais perdido.


Más sobre: Platinum Games, Platinum 4 y April Fools.