¿Un nuevo MechAssault? Al jefe de Xbox le encantaría ver el regreso de esta saga de acción

¿Un nuevo MechAssault? Al jefe de Xbox le encantaría ver el regreso de esta saga de acción
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Phil Spencer también se acuerda de otros clásicos de FASA Studios como Crimson Skies.


La primera Xbox contó con un buen puñado de grandes videojuegos a los que tristemente, no se les dio continuidad en las sucesivas generaciones, y una de estas sagas de renombre es el notable MechAssault, un videojuego de acción protagonizado por grandes robots que se ambientaba en el universo futurista de BattleTech. Preguntado por la posibilidad de ver un nuevo juego de esta franquicia en Xbox One o Xbox Series X, Phil Spencer ha reconocido que le encantaría, pero también deja claro que no sería fácil traerlo de vuelta.

MechAssault, Crimson Skies o Shadowrun fueron grandes marcas de Xbox clásica

"Desde el punto de vista de los derechos es un poco caótico, en tanto hay otras personas trabajando en videojuegos [relacionados con la marca]", ha comentado el jefe de Xbox, aludiendo a juegos como el más reciente MechWarrior 5 de Piranha Games, o el videojuego de estrategia y rol BattleTech, este último desarrollado precisamente por algunos de los creativos que en su día trabajaron en FASA Studios, los autores de este y otros grandes universos de juego.

MechAssault se ambienta en el universo Battletech, que cuenta en PC con un nuevo juego de estrategia y rol.
MechAssault se ambienta en el universo Battletech, que cuenta en PC con un nuevo juego de estrategia y rol.


"Cuando pienso en MechAssault, y en las licencias creativas que Jordan Weisman diseño junto a FASA Studios como Crimson Skies, Shadowrun, Mech y muchas más; solo tienen historias y personajes muy profundos con los que quieres jugar", añade el directivo de Xbox. "Creo que sería genial si, en algún momento, pudiéramos hacer algo con Mech". Por lo tanto, este no pasa de ser un deseo que por ahora no parece tener visos de ir más allá.

En el pasado el creador de MechAssault explicó por qué no tuvo más secuelas, aludiendo básicamente a las bajas ventas de los dos juegos que recibió la primera Xbox. En aquella época, los aficionados también pudieron disfrutar del fantástico juego de acción Crimson Skies, que fue uno de los primeros juegos de Xbox retrocompatible con Xbox One. No hay que olvidar que estos juegos también funcionarán en la nueva consola de Microsoft gracias a la sorprendente retrocompatibilidad de Xbox Series X, que aportará mejoras visuales y de rendimiento a todos los juegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.