Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Juan Giménez fallece con 76 años a causa del coronavirus, veterano de los cómics, cine y videojuegos

Su legado abarca desde la película Heavy Metal hasta La Casta de los Metabarones, así como míticas portadas de videojuegos.

Por / 36 comentarios
Juan Giménez fallece con 76 años a causa del coronavirus, veterano de los cómics, cine y videojuegos

El ilustrador Juan Giménez ha fallecido esta semana donde vino al mundo, en su Mendoza natal en Argentina. Víctima del virus COVID-19, este artista deja atrás una obra ligada siempre al mundo del cómic, de los cortometrajes y largometrajes, y de los videojuegos, con algunas de las portadas más reconocibles de la edad de oro del software español.


A sus 76 años, el artista argentino dejó su hogar en España y regresaba a su tierra, donde desarrolló síntomas de coronavirus. Siempre imaginativo, Juan Giménez es conocido por obras como Estrella Negra, de 1979, o La Casta de los Metabarones, serie que inició en 1992 con Alejandro Jodorowski como guionista, y cuya influencia trasciende las fronteras y los idiomas, como muestra la respuesta de sus congéneres extranjeros.



Su lápiz ha ilustrado también algunas de las obras más llamativas de la época de los ochentas y noventas, como Heavy Metal, la película de culto de 1981 para la que diseñó uno de sus segmentos, o El Caballero del Dragón, obra de Fernando Colomo en 1985 para la que diseñó algunos de sus trajes, según apunta Cinemanía, y que contó con figuras como Miguel Bosé y Harvey Keitel, aunque eso no la salvara en taquilla.


Juan Giménez también tuvo sus pinitos en los videojuegos durante la edad de oro del software español, con las portadas de los juegos Sol Negro y Mutan Zone, de Opera Soft, y de Casanova, de Iber Software. Un icono de la ilustración que obtuvo el premio Yellow Kid al mejor dibujante extranjero en 1990, y el Bulle d'Or francés en 1994, cuya obra perdurará con los años.


Más sobre: Opera Soft, Cómics y Coronavirus.