El cierre de LucasArts cumple 7 años y recordamos algunos de sus videojuegos

El cierre de LucasArts cumple 7 años y recordamos algunos de sus videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las más famosas de la historia y la precursora del género de las aventuras gráficas.


LucasArts creó y fomentó varios géneros de los videojuegos inéditos hasta el momento. La compañía, fundada en 1982, fue uno de los proyectos paralelos del productor George Lucas conocido por ser el padre de Star Wars. El día 3 de este mes se han cumplido 7 años desde que la empresa cerró y muchos jugadores están recordando los títulos con los que crecieron.

Su mayor aportación fue dar forma a las aventuras gráficas clásicas que después emularían diferentes estudios. Apuntar y hacer clic de manera repetida por los entornos con el fin de encontrar objetos ocultos o interactuar con ellos, era una manera revolucionaria de concebir los juegos. En 1987, con la llegada de Maniac Mansion, se creó un mito. Ron Gilbert y Gary Winnick se inspiraron en las películas de serie B, las películas de terror kitsch y las películas para adolescentes de los 80.

Viendo el potencial de sus juegos, LucasArts introdujo la Utilidad de creación de scripts para Maniac Mansion (SCUMM), un lenguaje de programación / scripting que estuvo presente en todos los juegos de aventura posteriores de la compañía. Su repercusión fue tal, que apareció en forma de guiño dentro de muchos juegos, entre ellos Monkey Island, el que se convertiría en su mayor éxito y en la aventura gráfica más conocida de la historia.

Los jugadores seguirán recordando por siempre los títulos con los que crecieron gracias a LucasArts

Maniac Mansion y Monkey Island fueron solo el principio de un camino lleno de títulos fascinantes. LucasArts se implicó en la adaptación de algunos de los filmes a los videojuegos. Es el caso de Indiana Jones, que logró tener hasta 3 juegos basados en sus aventuras y Star Wars, la franquicia por excelencia de George Lucas. También dejó otros grandes mitos como Grim Fandango, Day of the Tentacle o Full Throttle.

The Walt Disney Company la absorbió en 2012 a través de toda la matriz de Lucasfilm. Solo un año después se anunció su cierre, por lo que muchos títulos que estaban en desarrollo fueron cancelados. A pesar de ello, los jugadores seguirán recordando por siempre los títulos con los que crecieron y lo que supuso para la industria una compañía como LucasArts.

Por lo pronto, Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy llegó por sorpresa a PS4 y Switch y ya es jugable y el éxito de Star Wars Jedi Fallen Order ha sido el último que ha cerrado la franquicia. Te dejamos por aquí nuestro análisis del título que, aunque desvinculado de LucasArts, sigue formando parte del universo que dio renombre a su creador.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.