Respawn afirma que el juego cruzado es importante para Apex Legends

Respawn afirma que el juego cruzado es importante para Apex Legends
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para la compañía, el juego cruzado es "algo que se espera en la industria".

El género de los battle royale sigue siendo muy popular, especialmente por la amplia oferta gratuita que podemos encontrar en el mercado. No obstante, existen todavía algunos títulos que no contemplan el juego cruzado, es decir, la posibilidad de jugar contra usuarios de otras plataformas. Uno de ellos es Apex Legends, aunque sus creadores tienen claro que este aspecto debe cambiar.

Según informa la web ComicBook, Dusty Welch, gerente general de Apex Legends, ha hablado con Game Informer en una entrevista y ha ofrecido su opinión respecto al juego cruzado. Para Welch, es muy importante que la obra de Respawn Entertainment tenga esta opción, ya que es una característica necesaria en la industria.

Para Respawn, el juego cruzado es necesario en la industria

"Pienso que el juego cruzado es algo que se espera en la industria y que es importante para un juego como el nuestro", dijo. "Chad Grenier y yo obviamente somos fans de jugar a nuestro juego en el trabajo y el tiempo libre, y cuando estamos en casa queremos jugar entre nosotros en distintas plataformas. A un nivel personal, sí, me encantaría hacer eso y formar equipos los fines de semana. Creo que es algo importante".

Imagen de Apex Legends

Apex Legends sigue creciendo a pesar de no permitir el crossplay

Otros battle royale muy populares que implementaron la posibilidad del juego cruzado son Fortnite y Call of Duty: Warzone, el nuevo battle royale gratuito de la saga Call of Duty. Ambos han logrado colarse de lleno entre los más jugados de su género, pero Apex Legends sigue contando con una comunidad bastante amplia. Hace poco anunciaba que tendría un evento de historia dedicado a Bloodhound, así como dúos permanentes.

Por lo que dicen desde Respawn Entertainment, es posible que el título reciba esta característica en el futuro, siempre que las plataformas lo permitan. Si quieres conocer qué tiene este juego para que todavía siga siendo un éxito a pesar de no tener juego cruzado, échale un vistazo a nuestro análisis de Apex Legends.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...