Los autores de Control creen que PS5 es una consola que facilitará el trabajo de los desarrolladores

Los autores de Control creen que PS5 es una consola que facilitará el trabajo de los desarrolladores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Remedy asegura que la unidad SSD de la nueva PlayStation permitirá crear mundos más grandes y detallados.


Desde Remedy Entertainment, creadores de Control o Quantum Break entre otros conocidos lanzamientos, han querido elogiar algunas de las características de PlayStation 5 que, a su entender, harán del hardware de la consola "una experiencia realmente cómoda y muy rápida" en la que les resulte fácil trabajar.

Estas declaraciones llegan, concretamente, de boca Thomas Puha, director de comunicaciones de estudio finlandés, que en una entrevista con PlayStation Magazine, recogida por GamingBolt, quiso centrarse en elementos que van más allá de los avances en términos visuales. "Tendemos a olvidar que esto no solo va de conseguir mejores gráficos en los videojuegos cada vez que hay un salto generacional, sino también de la experiencia de uso y juego con la consola, que realmente será superior [con PS5]", expuso Puha en su charla destacando cómo PlayStation 5 favorece que los desarrolladores puedan alcanzar antes el potencial de su hardware.

Imagen de PlayStation 5

PS5 nos permitirá crear mundos mucho más grandes y ricos en detalles que antes

Mika Vehkala, responsable técnico de Remedy Entertainment, sí quiso referirse a la famosa unidad de almacenamiento SSD de PS5, la gran baza de la consola de vendida hasta ahora desde Sony que garantiza una alta transferencia de datos de 5,5 GB/s en archivos sin comprimir, asegurando que permitirá crear videojuegos con mundos mucho más grandes y ricos en detalles que antes. ¿Ejemplos? Por ejemplo, de haber contado con este componente en PS4, Vehkala avanza que hubieran tenido en Control un sistema de destrucción más profundo, con recargas prácticamente instantáneas tras fallecer en la partida.

La unidad SSD sigue siendo objeto de ardúo debate en la industria, con declaraciones tanto optimistas como pesimistas sobre las ventajas que dará para la consola de Sony su introducción. El resultado lo empezaremos a ver a finales de este año, cuando tanto PS5 como Xbox Series X se enfrente al mercado.

Si te interesa saber más sobre ambos sístemas a nivel técnico, puedes consultar este completo análisis en profundidad sobre las características de PS5 y Xbox Series X.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.