Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

GameStop sigue sin acatar restricciones y es forzado a cerrar en Boston

La minorista seguía entregando juegos en la puerta de las sucursales.

Por / 31 comentarios
GameStop sigue sin acatar restricciones y es forzado a cerrar en Boston

¿Recuerdan, hace algunas semanas, cuando GameStop fue obligada a cerrar en California y nos preguntamos si la empresa aplicaría la misma medida a otras demarcaciones en Estados Unidos? Bueno, pues ya tenemos la respuesta y es un rotundo no, la cadena no ha cerrado por completo en ese país y para muestra lo ocurrido en Massachusetts, donde, de acuerdo con The Boston Globe, la empresa seguía operando hasta la semana pasada y, como en California, tuvo que ser obligada a cerrar.


De forma idéntica a como se reportó en el oeste del país, la minorista de videojuegos GameStop había instruido a sus empleados a envolver sus brazos en una bolsa de plástico —a falta de guantes—y a entregar juegos en la puerta de las sucursales, violando la instrucción de cierre para negocios no esenciales, emitida el 24 de marzo en Massachusetts.


El jueves, GameStop confirmó que había cerrado todas sus tiendas en MassachusettsDe modo que el pasado martes, el departamento de inspección de servicios de Boston, ordenó a la sucursal de Dorchester a cerrar inmediatamente, mediante una orden. La empresa se salvó de una multa, pero un inspector acudió el miércoles a corroborar el acatamiento de la instrucción. "El jueves, GameStop confirmó que había cerrado todas sus tiendas en Massachusetts pero no respondió a más preguntas", reportó The Boston Globe.


La pregunta entonces es ¿dónde más sigue abierto GameStop? Cabe mencionar que varios estados del centro de Estados Unidos, todavía no están sujetos a medidas de confinamiento tan estrictas como las que ya aplican para ambas costas del país


Hasta hace un par de días, The Wall Street Journal reportaba 32 demarcaciones con medidas especiales por la pandemia, pero todavía hay estados operando con mayor libertad y donde hasta los campos de golf permancecn abiertos.


GameStop atraviesa, desde hace tiempo, por una crisis financiera importante y aunque su director reportó un incremento de ventas como resultado de la crisis sanitaria, la renuencia a cerrar, sugiere que, a largo plazo, el efecto del parón económico será adverso para la minorista.


Más sobre: Gamestop y Coronavirus.